cargadores-chinos

Por qué no debes usar cargadores “malos” con tus dispositivos

Puede que pienses que las ofertas del chino son perfectas por que hace lo mismo y salen super baratas. Pues te diré que utilizar ese tipo de cargadores en tus dispositivos es una mala idea.

Seguramente conoces DealExtreme, AliExpress y muchos otros sitios donde comprar prácticamente a precio de coste (según lo que creemos, pero si lo venden es por que ganan dinero), además de haber cientos de miles de tiendas de “chinos” extendidas por todo el territorio nacional. Quiero aclarar que no lo digo con un tono despectivo, sino que todo el mundo lo llama así y por eso lo digo en un lenguaje que todos entendamos.

Pues bien, para tus dispositivos tu criterio puede que sea el siguiente, que aunque sea barato hace lo mismo, pero este tipo de pensamiento (que todos hemos tenido en algún momento), va a ser el menos acertado. Y no lo digo por que no sea capaz de cargar un terminal, o de poderse conectar por usb a un equipo, sino por la calidad de las piezas que lo componen.

Normalmente podemos verlo desde la carcasa, que las piezas son de pésima calidad, pero a pesar de eso lo vamos a comprar. Tenemos que entender que la misma calidad está en la parte interior del aparato, por lo que no tenemos ninguna garantía de que funcione bien durante un tiempo determinado.

Esto ya dependerá de lo que valoremos nuestro terminal, pero siendo francos, hoy en día no hay ningún terminal medio decente (no chino) que valga menos de 100 euros, incluso más. Pero teniendo en cuenta lo que podemos perder que son iPhones, Samsung Galaxy S4, etc. que las sumas son bastante más grandes, deberíamos pensar si merece o no la pena gastarnos 15 euros más en un cargador de calidad que en el que nos vende el chino del barrio por 3 euros.

Léete también  Cómo cargar tu teléfono o tablet más rápido

Francamente mi consejo es no volver a poner en peligro este tipo de dispositivos, o ninguno de cierto valor y que nos importe. Incluso ya no por el valor, sino por la utilidad que nos tiene que ofrecer en el momento que más lo necesitamos.

En mi caso el cargador del chino que hacía mucho que no utilizaba, al usarlo por necesidad urgente y pensar bah da igual, por una vez… Craso error, esto se traduce en un terminal inservible y la esperanza de poder solucionarlo con el servicio técnico.

Más adelante publicaré mi experiencia con el SAT de la marca que también publicaré.

Como yo seguro que habrá miles de personas que podrían darte el mismo criterio, pero bueno, el seguir los consejos o no ya queda a juicio de cada uno, lo que sé es que no me volverá a pasar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.