gateway-3ds-bloqueado-nintendo

3DS Gateway Bloqueado por nintendo antes de su lanzamiento

Hace poco habamos sobre el nuevo cartucho para cargar copias en nintendo 3DS, que nos permitiría utilizar nuestras copias para poder jugar los juegos de 3DS, cosa que muchos esperaban desde hace tiempo.

Para todos los que se habían hecho eco de la noticia y estaban deseosos de hacerse con uno de los cartuchos para cargar backups en 3DS, las noticias no podrían ser más desalentadoras. El pasado 18 de junio fué lanzada una actualización por parte de nintendo para esta consola con algunas novedades.

Entre las nuevas funciones se encontraba el poder realizar copias de seguridad de los juegos y software que te hubieras descargado de la red de Nitendo, así como de la Consola Virtual. El lado oscuro de esta actualización (solo para aquellos que querían aprovecharse de las vulnerabilidades), es que aprovecharon para tapar ciertos agujeros de seguridad que empezaron a dar sus frutos de forma inmediata, dejando la mayoría de los flashcarts que ya existían con el modo DS fuera de servicio.

El tema principal de esto, es que han matado dos pájaros de un tiro, ya que las últimas noticias indican que el cartucho Gateway 3DS ha sido también bloqueado por esta última actualización, lo que provoca que se haya quedado en un simple prelanzamiento. Es una buena noticia para todos los que aún no se han hecho con uno pero tenían la intención, ya que hubiese sido perder 65 euros, o quizás no…

Digo esto dado que los creadores del flashcart aseguran que están poniendo todo su empeño en resolver el incidente y que siguen adelante con el lanzamiento, lo que quizás no sean tan buenas noticias, ya que si Nintendo lo ha hecho una vez nada le impide analizar las vulnerabilidades de las que se aprovecha el cartucho para volver a neutralizarlo tras vender unas cuantas consolas. También recomiendan no instalar ninguna nueva actualización hasta que tengan la forma de poder evadirlas, que no se sabe si será así o no.

Léete también  XBOX One te hará esperar antes de jugar por primera vez

De todas formas, viene a ser lo de siempre, hasta dentro de un tiempo habrá que elegir entre utilizar este dispositivo o sacarle el máximo partido a la 3DS.

¿Tenías uno reservado? ¿Qué vas a hacer?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.