backup-juego-xbox360

Como copiar un dvd de Xbox360 al disco usb [jTag/RGH]

Seguro que muchas veces has pensado que sería más fácil hacer directamente un backup de tu juego original, que tener que andar buscando por internet la iso, descargarla, parchearla para que funcione y todo eso. Aprende cómo hacer un backup de tu juego de Xbox360.

Lo primero que vamos a necesitar para poder hacer esto, es tener la Xbox360 con una modificación de firmware. Puede ser jTag, RGH o cualquiera que nos permita utilizar homebrew y cargar juegos desde una unidad usb. Si utilizas FSD quizás ya sepas como hacerlo, pero si eres de los que buscan sencillez y sólamente usas el Xexloader, entonces puede que no conozcas esta función.

Cómo extraer juegos de Xbox 360 desde la consola

  • Lo primero que haremos será descargar el FreeStyle Dashboard 3 en caso de que no lo tengamos desde esta dirección.
  • Una vez lo tengamos descargado, lo descomprimiremos en una memoria usb, pendrive, o en el disco duro que utilizemos para cargar los juegos (siempre recordad crear una carpeta con el nombre del programa FSD o como a mí me gusta X:/Applications/FSD).
  • Ahora que lo tenemos descomprimido nos aventuramos a conectarlo a la consola, y cargar el software que utilizemos normalmente para cargar los archivos .xex o los juegos por usb, nos vamos a la unidad usb, a la carpeta FSD o la que hayamos creado y ejecutamos el default.xex.
  • En este momento nos cargará el FreeStyle Dashboard 3.
  • Una vez cargado simplemente tendremos que navegar hacia arriba hasta las Utilities, y buscar DVD Extract.
  • La primera opción es para seleccionar la unidad de destino. Donde elijamos nos creará una carpeta con el nombre del juego
  • La opción de abajo es el nombre del juego que nos cogerá automático, sino siempre podemos modificarlo a mano. Será el nombre de la carpeta que creará con todos los archivos
  • Tened en cuenta que la opción System Update hay que dejarla quitada ya que sino nos puede sobreescribir el firm de la consola y quitarnos la modificación poniendo un firm oficial.
  • Una vez le demos a extract se pondrá manos a la obra y veremos una barra de progreso que nos indicará lo que va a tardar.
Léete también  Una actualización de sistema para OUYA. Sí, la consola Android.

Si puedes cargar juegos desde el USB de la consola, ésta es la forma más fácil de  hacer un backup. De otra forma, si tu modificación es de lector entonces no vas a poder hacerlo, ya que para cargar homebrew (aplicaciones de terceros) el firmware de la consola tiene que estar modificado.

¿Qué modificación tienes? ¿Cómo haces los backups de Xbox360?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.