Flashcart-para-3DS-actualizado-ya-carga-jugos-con-requisitos

Flashcart para 3DS actualizado, ya carga juegos con requisitos

No hace mucho, puede que unos días, se publicó la actualización 1.1 del conocido flashcart Gateway para la portátil de Nintendo, la 3DS, y la verdad, esta versión trae jugosas mejoras.

Con esta actualización del flashcart, ahora Gateway 3DS puede, sin mayor problema, ejecutar juegos que necesiten un firmware mayor al de la consola. ¿Porqué es importante esta parte de la actualización? En nuestro último artículo sobre este flashcart, se mencionaba que era necesario no actualizar la consola para poder utilizarlo, ya que se parcheaba el exploit que se usaba para que el flashcart funcionara. Esto nos iba a dejar con un firmware desactualizado que no nos iba a permitir jugar a los últimos juegos, y era un problema que ya iba a afectar a unos pocos juegos.

Pero ya no más. Por otro lado, la actualización tambien trae una funcionalidad interesante y que la portátil tendría que haber tenido, y es nada menos que la posibilidad de jugar a juegos de importación. Esta parte es bastante más interesante, ya que aunque se puedan jugar a todos los juegos de nuestra región, hay juegos que realmente valen la pena y nunca nos llegan, o nos llegan adaptaciones malas. Y el hecho de colocar una restricción regional en una consola, es algo que simplemente la limita por ninguna razón aparente.

Y dejando ya de lado por un momento la carga de roms (para lo cual sería interesante que apareciese alguna forma fácil de dumpearlas para hacernos nuestras copias de seguridad), la gente tras el Gateway 3DS está trabajando en una funcionalidad que no es nada simple y puede llevar bastante tiempo, y es la posibilidad de cargar software casero (o homebrew) en la consola. Un logro bastante interesante, y que probablemente acabe convirtiéndose en algo mayor que la propia capacidad del cartucho de cargar roms de juegos. O igual no.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.