clean-master-software

Como limpiar el sistema de tu movil o tablet android

Todos conocemos y hemos oído hablar de herramientas como ccleaner, que sirven para limpiar tanto temporales como registro en windows. Pues bien, no debemos pensar que nuestro terminal con android va a correr mejor suerte contra estos indeseables, ya que como todo sistema operativo, poco a poco se va llenando de basura.

En concreto lo que más fácilmente podemos llegar a notar tras un tiempo de uso de nuestro teléfono o tablet android, va a ser que poco a poco se va volviendo más pesado, y no me refiero al peso del terminal, si no a que notamos que su funcionamiento se va volviendo más y más lento hasta que llega un punto que tenemos que acostumbrarnos a que hacer cualquier cosa tarde infinidad de tiempo.

Una de las principales causas de este tipo de problemas, es el espacio libre de la memoria interna del terminal, que se va haciendo más y más pequeño cuantos más programas usamos y más temporales se generan. Estos archivos no se borran de forma automática y poco a poco se va llenando de “mierda” el sistema.

Para lidiar con este problema hay infinidad de programas de los que podríamos hablar, pero vamos a centrarnos en uno que me ha llamado algo la atención, el Clean master, que podemos encontrar fácilmente con una búsqueda en la play store.

Cómo funciona Clean Master para limpiar nuestro android

Con clean master se pueden llevar a cabo varias tareas de mantenimiento de nuestro terminal, y a pesar de que siempre podrían ser más completas, realmente tiene todo lo que nos hace falta para notar que mejora el rendimiento del aparato.

Léete también  Ya se puede usar Google Maps sin conexión a internet y como descargarlos

En primer lugar nos muestra un pequeño resúmen del espacio libre y utilizado tanto en la tarjeta sd, como en la memoria interna de nuestrodispositivo, que es lo que nos interesa. Además de ello, encontramos varios botones con las herramientas que nos permiten hacer el mantenimiento del movil o tablet.

clean master android

Los botones que tiene clean master son los siguientes:

  1. Tareas: esta es una utilidad bastante común en infinidad de herramientas, como por ejemplo Task Kill Manager, que lo que hará será permitirnos cerrar aplicaciones que estén cargadas en memoria. Hará que nos vaya más ligero el terminal, pero no nos engañemos. Las aplicaciones que tienen que estar abiertas se van a volver a abrir, así que esta funcionalidad no es realmente relevante.
  2. Privacidad: Esta opción nos va a permitir eliminar absolutamente todos los datos sensibles como los datos de navegación, contraseñas, etc. Además nos va a mostrar una lista de las aplicaciones que guardan estos datos.
  3. Gestor de aplicaciones: viene a ser un lanzador de desinstalaciones con la particularidad de que nos permite hacer un backup y un restaurado de las aplicaciones instaladas. Hay que decir que tiene la misma pega que los demás, necesita root.
  4. Eliminación de archivos basura: la opción más interesante. El programa va a analizar el almacenamiento del sistema y va a detectar toda la “basura” que no es necesaria. Después de esto nos va a permitir eliminarlo con la particularidad de que podemos elegir qué programas omitir de la eliminación. La teoría es que tras realizar el mantenimiento y reiniciar el terminal, debería irnos más rápido.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.