gog-galaxy

¿GOG le va a hacer la competencia a Steam?

Si te gusta jugar con tu ordenador seguramente conocerás plataformas tan famosas como Steam o incluso Origin (la de EA). En ellas encontramos prácticamente cualquier juego que queramos y simplemente tendremos que hacer click desde su aplicación para instalarlo y poder jugarlo. Ahora GOG parece que quiere un trozo del pastel.

GOG es una plataforma independiente que ya hace bastante tiempo (y hablo de años), que va avanzando en el mundo de los videojuegos digitales. En ella podíamos comprar títulos de todo tipo con unos descuentos bastante interesantes, pero parece que no se han querido quedar ahí.

Desde hace un par de días están ofreciendo invitaciones a GOG Galaxy, la que va a ser su plataforma de juegos donde podrás tener tu biblioteca con todo lo que hayas comprado en su tienda bien ordenadito para poder instalarlo con un simple click, algo que se estaba haciendo ya necesario, pues hasta ahora cada título que adquirías tenías que descargarlo para luego poder instalarlo.

Al parecer no se quieren quedar solamente en una biblioteca de juegos, y anuncian todo tipo de funciones adicionales, desde una comunidad de usuarios hasta logros y crossplay, esto último se refiere exactamente a que se podrían jugar títulos entre usuarios de Steam y GOG, cosa realmente interesante si no todos tus amigos usan la misma plataforma que tú pero tienen títulos similares.

Otra de las cosas que tienen intención de implementar será la capa GOG mientras jugamos, para poder ver estadísticas, chats, etc. Desde luego parece muy interesante y yo ya he solicitado una invitación, puesto que con algunos juegos adquiridos probarlo va a ser el próximo objetivo tan pronto me acepten en la versión beta.

Léete también  Primera emulación de juegos de PS3

¿Tienes juegos en GOG? ¿Te vas a instalar GOG Galaxy?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.