eliminar archivos mac

Como eliminar archivos que no se dejan borrar en Mac OS X

Seguro has intentado eliminar un archivo en tu Mac y has tenido algún problema para lograrlo, esto suele suceder cuando hay un programa de fondo ejecutándose. Estos son los pasos que debes seguir para tener éxito en esta tarea.

Puede que sea un poco laborioso pero los pasos son sencillos de seguir, aquí los dejo:

1 Identificar que programa está evitando que puedas eliminar el archivo

Para esto debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Desde la carpeta Utilidades abre la Terminal.
  • Teclea el comando Isof y seguido arrastra el archivo en cuestión hacia la Terminal. Presiona Return y te mostrará en pantalla cual es que programa que se está ejecutando sobre este archivo.
  • Lo que tienes que recordar son los datos bajo las columnas PID (ID del programa que se está ejecutando) y COMMAND (nombre de programa).

2 Cierra el programa

En caso de que sea un programa que está abierto y visible solo debes cerrarlo de forma normal, si este no te deja detener su ejecución puedes cerrarlo forzosamente de la siguiente forma:

  • En la carpeta Utilidades abre el Monitor de actividad, esto te mostrará en pantalla una listado de todos los programas ejecutándose. Con el PID que obtuviste en el paso anterior solo debes buscar a su homólogo en esta lista para cerrar el programa haciendo click en Cerrar proceso.

3 Comando: Vaciar la papelera de forma segura

Vaciar la papelera de forma segura te permite desbloquear todos los archivos que se han enviado a la papelera antes de su eliminación. Este comando puedes usarlo en caso de que aparezcan mensajes sobre archivos bloqueados a la hora de vaciar tu papelera.

Léete también  Cómo hacer un punto de acceso Wifi con un portátil y Windows 10

La forma de hacerlo es presionando la tecla Option mientras das click derecho sobre la Papelera.

Cuida siempre de eliminar un archivo pues si este es vital para el funcionamiento de tu sistema operativo podría causar serios problemas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.