Good-Old-Games-no-dará-soporte-a-Linux

Good Old Games no dará soporte a Linux

Good Old Games, también conocido como GOG, la plataforma de distribución para juegos clásicos, no dará soporte a Linux.

Debido a la gran diversidad de variantes de Linux disponibles, su arquitectura, y sus constantes actualizaciones, tenemos de mano de los encargados de márketing y relaciones públicas de GOG la noticia de que no van a dar soporte a Linux.

En un principio puede parecer bastante estúpido, siendo que Steam sí que da soporte a Linux, pero para hacer hincapié en ese detalle, tenemos que darnos cuenta de que todos los juegos que tiene GOG son de una era en la que Linux no era un sistema usado para jugar, y adaptar los juegos para que sean jugables en Linux podría ser no solo muy costoso, sino que en ocasiones podría ser imposible.

Mientras que otras plataformas de distribución de juegos online puede que soporten Linux, la cantidad de juegos compatibles es limitada, y esta plataforma no se haría ningún favor tratando de llegar a un mercado al que no puede dar productos sin importantes inversiones de tiempo y/o dinero.

Podrían haber hecho la de aquel y crear un cliente compatible, vender los juegos, y que los usuarios se apañasen para hacerlos funcionar, pero eso iría no solo en contra de la compañía, sino que contrariaría el concepto de distribución de juegos online. Al fin y al cabo, te compras el juego en un sitio de esos porque sabes que te va a funcionar.

Léete también  "device eth0 does not seem to be present, delaying initialization" Error en CentOS 6.x al clonar con VMware

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.