youtube-su-nueva-interfaz-reproductor (1)

El nuevo interfaz de YouTube, un poco más difícil por favor.

Por todos es sabido que youtube ha sido desde hace un tiempo uno de los sitios que más adeptos y visitantes ha ido ganando con el paso de los días. Y claro, con las tendencias de los nuevos usuarios van actualizándose para realizar cambios en su interfaz y facilitar la vida a los usuarios.

El caso es que como otras muchas, la última actualización de youtube, que en este caso ha afectado al reproductor de vídeo en el que vemos sustanciales cambios como por ejemplo que se ha integrado toda la funcionalidad en un único botón. Y ahora viene mi pregunta.

¿Por qué cojones lo más usado está más escondido?

Tanto tiempo utilizando youtube con una forma de trabajar en concreto y parece que lo que tienen es envidia de microsoft, “vamos a quitar las funcionalidades que más se usan y las escondemos un poco”, y es que al parecer los encargados del marketing y la parte social en youtube tienen en el punto de mira el retorcer la usabilidad de este cuanto más mejor.

¿Por qué ahora tengo que hacer 4 clics para cambiar la calidad cuando antes estaba a la vista? Pues una de dos, o se quieren ahorrar ancho de banda por la pereza de los usuarios que ni se molesten en hacer esos clicks (o que no sepan que ahora está ahí), o es que les gusta tocar las narices, por que sinceramente, qué necesidad había de condensar los botones que tan fácil acceso tenían en un submenú que ahora requiere más clicks.

Como seo, algunos me dirán que es para implicar en un aprendizaje al usuario, que es para que te sientas parte de youtube que así se fideliza… sinceramente, qué necesidad tiene youtube de fidelizar a un usuario que ya es fiel por que es el único sitio con estas características que existe (y no lo vayamos a comparar con sitios como vimeo u otras segundonas).

Entre lo de la resolución, y lo mal avenido que está el botón para hacer el vídeo un poquito más grande (que antes estaba muy a mano en un solo click), se han lucido. Sinceramente como usuario diario de la plataforma no sé en qué reglas se habrán basado, pero seguro que al igual que yo muchos otros usuarios se habrán sentido no frustrados pero algo confusos por lo menos al principio.

No es necesario cambiar algo que ya es perfecto para ver si los usuarios lo aceptan, seamos sinceros, los usuarios ya conocen el sistema, no hace falta que cada dos por tres les estén complicando la vida… asco de monopolios.

A ver si con un poco de suerte esto termina como pasó con skype y su botón de cerrar, con lo que se tuvieron que retractar y volver a dejarlo como estaba.

Bueno, esta es mi opinión por supuesto, ruegos, preguntas, quejas, sugerencias y comentarios en el formulario de abajo. Me gustaría saber qué opinais vosotros de estos cambios en su interfaz.

Etiquetado Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.