nokia-android-2013-2014-rip

¿Te comprarías un Nokia con Android? Nokia intentó que fuese posible

Hace un tiempo Nokia fue absorbida por Microsoft, de eso todos hemos oído hablar, pero lo que nos desvelan ahora es que realmente Nokia no había tirado la toalla, sino que ya estaban realizando pruebas con android antes de la adquisición. Esto fué el detonante para que los de redmon se aligeraran en el proceso.

Quién no ha tenido un Nokia, un indestructible, un móvil de adamantium. Si por algo es famosa esta marca de terminales es principalmente por la calidad y resistencia que los finlandeses ofrecían en sus teléfonos. Además, por si esto fuera poco, Symbian durante mucho tiempo se proclamó como el rey de los sistemas operativos para móviles, pero eso no iva a durar eternamente.

En ese momento llegó google a meter el hocico en este mundillo y al final nació Android, que se ha convertido en uno de los sistemas operativos de miles de millones de terminales por excelencia, ya bien sea por su versatilidad, facilidad de uso, etc. El caso es que entre esta intrusión, y teniendo en cuenta que la otra parte del mercado se la llevaba iOS, symbian estaba vendido…

También demostraron mucho valor intentando lanzar una especie de actualización con Symbian Anna, aunque no cuajó y muchos fueron los que (como yo) queriendo comprarse un nokia, se decantaron por otros terminales más versátiles en ese momento, lo que ha hecho que poco a poco la compañía fuese perdiendo adeptos, todo por culpa de su SO, por que claro, qué haces con un teléfono que (al igual que le ha pasado a blackberry), está limitado a sus posibilidades.

Léete también  COIN, la tarjeta de crédito universal [descontinuado]

nokia-android

Bien, todo esto viene a introducir la parte en la que la compañía finlandesa firmó un acuerdo con microsoft para utilizar su sistema operativo Windows Phone en sus terminales de forma exclusiva, cosa que hizo en el 2011, y que a muchos les hubiera gustado que no fuese así, ya que imposibilitó completamente que android fuese integrado en estos estupendos terminales.

Esto nos lleva a la noticia expuesta en The New York Times, que comenta que realmente nokia ya tenía a unos grupos de especialistas con ciertos terminales realizando pruebas con android, para poder lanzarlo a finales de 2014.

¿Por qué Nokia no probó android antes?

Pues precisamente por el motivo que hemos comentado arriba, y es que el contrato que empezó en 2011 con Microsoft, le ataba las manos hasta 2014, posible estrategia para poder llegar a la adquisición de la compañía que se vió acelerada por el interes que mostraba nokia sobre introducir android en sus dispositivos.

Está claro que teniendo bajo su poder el hardware y software, Microsoft parece intentar seguir los pasos de apple, pero en realidad no creo que vaya a tener el éxito de este a no ser que lo haga tan extremadamente bien que haga que los usuarios se decanten por sus productos.

Yo no es por desprestigiar otras marcas ni decir cual es mejor o peor, pero ¿Cuantos de vosotros os hubierais comprado un Nokia con Android?, yo desde luego seguro que me habría interesado por alguno de sus terminales en lugar de decantarme por samsung y acabar teniendo sorpresas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.