xbox-one-vs-ps4-playstation-4

La PS4 es más potente que la Xbox One un 50%

Ya estamos con las cifras y los comentarios de que si una es más potente que la otra, que si tiene más capacidad o que si es en sí mejor. Todos estos comentarios vertidos de forma completamente subjetiva empiezan a cansar un poco. La teoría es que la Playstation 4 es mejor que la Xbox One… Como siempre por supuesto.

En teoría, y digo teoría por lo que luego comentaré, la PS4 como tiene mayor velocidad en la lectura de memoria y que la unidad lógica aritmética también es más rápida, la consola de Sony va a darle un 50% más de patadas a la de Microsoft por que es mejor. Estos datos han sido mostrados por la revista Edge, que por lo visto las han debido probar.

El caso es que a mí me huele a que va a ser algo similar a lo que ya pasó anteriormente, que para muchos adeptos (y yo no soy favoritista de ninguna de las consolas ya que apenas juego), podría ser una desilusión. No es más que la PS3 ya era más potente que la Xbox360 y muchísimo mejor tal y como decían muchos, a pesar de que tanta poténcia simplemente sirviese durante una gran parte de la vida de la consola para servirnos juegos en 720p si teníamos suerte, mientras la pobrecita Xbox360 nos deleitaba con sus vistosos gráficos en FullHD completamente fluídos con un catálogo que tampoco tenía nada que envidiar a su competencia.

Según los datos que se conocen, Playstation 4 debería ser capaz de mover un juego a 30fps en FullHD y Xbox One no debería pasar de una resolución de 1600 x 900, cosa que parece bastante escandalosa, aun habiendo Microsoft aumentado la velocidad de su GPU en el último momento.

Léete también  Llega al mercado el flashcart Gateway 3DS

A pesar de todo esto y de las declaraciones de Mark Cerny que se ha subido muy a la parra indicando que la PlayStation 4 tiene el mejor rendimiento en la historia de las consolas (esperemos que no se quede solo en un dato como anteriormente), no sabemos si habrá tenido en cuenta que para muchas personas hay equipos sobremesa que se podrían considerar consolas, ya que la utilidad de un aparato es la que lo define.

A mí sinceramente no me van a convencer de nada hasta que no se vea un cara a cara o pueda probarlo en primera persona, ya que por mucho que hablen de estadísticas y arquitecturas, si la implementación y desarrollo es un desastre puedes tener el mejor equipo del mundo y tener que darle a unos pedales para que ande.

¿Qué opinais vosotros?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.