definicion-autorip

¿Qué es el autorip?

Últimamente se está hablando de este nuevo concepto. Amazon está introduciendo novedades en el mundo de la música, y parece que como en otras muchas cosas es la primera en innovar con ciertas tendencias.

El gigante de las ventas por internet, se ha dispuesto a cambiar nuestra forma de comprar música. Lo que antes era comprar un simple disco, ahora significa tener nuestra copia privada y además disponer del contenido de ésta desde cualquier parte en cualquier momento.

El Autorip es el nombre que se le ha dado a incluir una copia digital de un contenido físico, esto sifnifica que si compramos un disco de música (un cd de toda la vida), éste incluirá una copia ya ripeada y almacenada o bien en un dispositivo, o en la nube que ofrezca la empresa a la que le hemos comprado dicha copia física. Con lo que ya no necesitaremos preocuparnos de si se nos estropea el disco, o directaemente podremos colocarlo en el altar que le hubiésemos preparado y disfrutar de forma digital de nuestra copia.

Amazon ha empezado como pionera a ofrecer este servicio aquí en España, por lo que comprar un disco de música en su tienda online implica tener a nuestra disposición en su Cloud Player una copia del mismo idéntica, con una calidad de 256 kbps (calidad de estudio perfecta para cualquier tipo de dispositivo de audio por muy sensible que sea). Esto implica que podremos acceder al reproductor online y escucharla cuando sea.

El caso es que va un paso más allá y si hemos adquirido algún disco en su tienda en una fecha posterior a 1998 (este incluído) nos va a ofrecer directamente esa copia digital para que podamos usarla. Será una buena forma de recuperar algunos temas que creamos perdidos por haber estraviado el disco o haberlo roto.

Léete también  Las mejores marcas de pcs: los que menos vuelven al SAT

También podemos descargar sobre nuestros dispositivos portátiles vinculados a la cuenta para poder llevarla con nosotros a todas partes. Tenemos que tener en cuenta que a pesar de que ya cuenta con más de un cuarto de millón de álbumes con esta opción, existen muchos que no, por lo que debemos mirar atentamente si en la página del producto indica su disponibilidad junto al botón comprar.

Cloud Player es gratis, pero solo para las 250 primeras canciones, y es que no todo iba a ser tan bonito. A partir de ahí podremos revisar si nos interesan las tarifas para utilizarlo o no.

Por último y algo a tener muy en cuenta, es que esta música nos la ofrecen sin DRM por lo que podemos utilizarla de la forma que mejor nos convenga o almacenarla si se da el caso.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.