rpcs3-arkedo-series-02-swap-emulacion-ps3

Primera emulación de juegos de PS3

Desde que fué lanzada la consola han pasado unos cuantos años, mucho trabajo y esfuerzo para intentar hacer funcionar los juegos de esta en un ordenador se ha utilizado, pero a día de hoy ya ha sido publicada la primera prueba real con juegos y el emulador RPCS3.

Gracias a BlackDaemon se ha extendido en youtube el vídeo como prueba de que se ha podido hacer funcionar un juego de PS3 en pc, en este caso ha sido el Arkedo Series – 02 Swap, que a pesar de ser un juego relativamente sencillo gráficamente, no deja de ser un título de la plataforma emulada.

Este título se distribuye tanto en la PSNetwork como en Xbox Live, y ha hecho falta sustituir el key.edat por uno que no estuviese encriptado. Por el momento lo que se ha conseguido tampoco es gran cosa, pues tanto en la primera prueba de BlackDaemon que vemos aquí, como en la siguiente del vídeo más abajo, podemos observar que la velocidad no es algo que permita jugar cómodamente.

Hasta el momento el emulador únicamente era capaz de cargar homebrew, pero por fín se ha conseguido hacer funcionar un título comercial, algo que marcará un precedente en el desarrollo de este proyecto que podemos encontrar en Github. Por el momento es necesario OpenGL 3.3 y SSE para poder hacer funcionar el emulador, pero tampoco sabemos las especificaciones mínimas que debería tener el equipo para poderlo hacer funcionar.

Tarde o temprano acabará cayendo y más si tenemos en cuenta que día a día los ordenadores van siendo lo suficientemente potentes para poder hacer funcionar juegos y exprimir al máximo las aplicaciones sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero como lo era anteriormente.

Léete también  Wii desaparece también en Europa

Vía Emunewz


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.