PS4-podría-emular-PS1-y-PS2

PS4 podría emular PS1 y PS2

Si bien algo se sabe sobre una supuesta manera para poder jugar a los juegos de Playstation 3 mediante streaming en Playstation 4, queda un vacío para aquellos que tengan todavía juegos de Playstation o Playstation 2. ¿La solución? Probablemente sea la emulación.

Para aumentar las posibilidades de retrocompatibilidad de PS4, Sony ha preferido recorrer un camino que ya ha sido marcado: el de la emulación. Lo que esto quiere decir es que es probable que Playstation 4 tenga en un futuro emuladores de Playstation y Playstation 2. ¿Y cómo es esto posible?

Es muy sencillo: PS4 ya tiene la potencia de un buen ordenador de juegos, y los emuladores actualmente disponibles funcionarían sin problemas en un ordenador de características equivalentes; al contrario que el horrible intento de retrocompatibilidad que tenía XBOX 360, donde no funcionaban todos los juegos.

Definitivamente la opción de emular juegos de consolas anteriores le dará un valor añadido a PS4, no sólo por disponer de retrocompatibilidad, sino además por el hecho de permitir utilizar mejoras gráficas en juegos clásicos. Y claramente es mucho mejor que habilitar retrocompatibilidad con estos juegos por streaming, ya que se realizaría una única descarga, una única vez.

Si bien no es una razón de peso para comprarse una Playstation 4, aliviará bastante la carga a aquellos que ya tengan juegos de las consolas anteriores, o al menos permitirá que la gente se compre algún juego de PS2 de segunda mano para aumentar su colección de juegos.

Léete también  El pack Humble semanal y Galaxy on Fire 2 HD

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.