SteamOS-el-siguiente-paso-tras-la-Big-Picture

SteamOS, el siguiente paso tras la Big Picture

Probablemente sepas que, no hace tanto, Steam añadió la «Big Picture» a su cliente, una interfaz de pantalla completa. Pues ahora anuncia SteamOS, que viene a ser el siguiente paso de la lista.

Se trata nada más y nada menos que de un sistema operativo completo basado en Linux, en el que están trabajando para optimizarlo para que esté preparado para correr los juegos sin problemas, y que de este modo la gente pueda tener un Linux para jugar, junto con el cliente de la plataforma de distribución de juegos.

Un punto interesante, para los juegos que no están disponibles, es que por lo visto puede retransmitir los juegos de Windows o Mac. Seguramente esto requiera de otro ordenador con el sistema operativo y los juegos instalados, así que quizá no sea algo viable, pero está el detalle de que al menos han pensado en el problema.

SteamOS parece estar diseñado para hacer amplio uso de la interfaz Big Picture de Steam, ya que se menciona como un sistema operativo para un ordenador para el salón, con lo cual estará planeado que se utilize mayormente como una videoconsola. Puede que tan sólo sea un paso hacia la mencionada Steambox, que pretende ser un competidor de las videoconsolas, pero al menos lo harán sabiendo qué están haciendo.

Léete también  Ofertas de aniversario de Steam Greenlight

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.