zelda-oracle-ages-seasons

Zelda: Oracle of Ages, y Zelda: Oracle of Seasons en la consola virtual de 3DS

Llega The legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, ambos juegos de Gameboy Color, a la consola virtual de 3DS. ¿Porqué puede resultar una noticia a destacar, habiendo otros tantos juegos en la consola virtual? La respuesta, aunque suena simple, es contundente:

No se trata simplemente de un juego con dos versiones diferentes, son dos juegos distintos.

Muchos podréis recordar cómo en los juegos de Pokémon había dos ediciones diferentes, siendo prácticamente el mismo juego con sutiles diferencias. The legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons eran dos ediciones distintas de un mismo juego, que tan sólo se diferenciaban en… Básicamente todo. En lugar de sacar dos juegos iguales con colores diferentes, Nintendo, junto con Flagship, un estudio de Capcom, sacaron lo que prácticamente eran dos juegos completamente diferentes, con una historia diferente en cada uno de ellos.

En Oracle of Ages, Link tenía que viajar entre el pasado y el presente para acceder a diferentes zonas y afectar al entorno, y en Oracle of Seasons, Link tenía que cambiar las estaciones del año para poder completar puzles y avanzar. Y para completarlos del todo, tenías que conectar ambos para transferir una partida completada de uno al otro (o usar una clave que te daba) para así poder acceder al final auténtico donde aparece Ganon.

Otros muchos juegos han habido (y están por haber) con dos ediciones diferentes, pero que mirado detenidamente, las mayores diferencias entre estas «ediciones diferentes» se limitan a los colores de la caja y alguna otra cosa sin importancia. Ahora la pregunta es… ¿Y si se tomara la idea de las dos ediciones distintas, y se hicieran dos ediciones de un juego realmente diferentes, como en Oracle of Ages/Seasons?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.