boton-inicio-windows-7 (1)

Vuelve el botón de inicio en windows 8.1

Después del desastroso lanzamiento de windows 8 con todos los inconvenientes que trajo, entre ellos el estar pensado principalmente para controlarse con pantallas táctiles, lo que hizo que desgraciadamente el botón de inicio de windows desapareciera para siempre. Pero como tantos otros mitos en la historia, el botón de inicio vuelve a windows.

Al parecer los chicos de redmond  se han vuelto a pensar esto del menú de inicio en windows 8, y tras muchísimas críticas por parte de los usuarios y ver que muchos no se han pasado a este sistema operativo por dicho matiz (que puede resultar desesperante si vienes de cualquier otra versión de windows), se filtra que el botón estará de nuevo operativo en windows 8.1.

Quizás por el auge de las aplicaciones de terceros, o de la insistencia de los usuarios aclamando que vuelva el botón, pero lo que es seguro es que lo vuelven a poner. El problema puede que no se tercie en ese aspecto sino a que habrá dos versiones del botón y además no será un menú igual que el que todos veníamos usando.

En un primer lugar tendremos el botón oculto, para aquellos a los que les moleste o no quieran usarlo por que se han acostumbrado al nuevo sistema operativo, JA. En este caso al asomarnos con el puntero a donde debería estar el botón, veremos que aparece a pesar de ser un enlace para ver el escritorio.

Para el resto de nostálgicos que queremos el botón de inicio, volverá sí, pero de aquellas maneras. ¿Que a qué me refiero? A que tienen pensado que el menú de inicio integrado en el sistema sea una simple lista con todas las aplicaciones, a diferencia de los antíguos menús que te permitían alcanzar unas cuantas posibilidades más. Eso sí, todo pensado para táctiles, por si acaso tu pc tiene monitor táctil, de esos súper cómodos de manejar en un escritorio.

Léete también  Programas gratis para cambiar formato y redimensionar imágenes por lotes

Me entran agujetas solo de pensar el rumbo que está tomando todo esto, más aún cuando les dan 3 o 4 años de vida a las tablets y demás.

Ahora ya lo sabemos, según lo que se ha filtrado, tendremos un botón de inicio, con un menú a medias que igual en alguno de los casos nos es suficiente para llenar ese gran agujero que deja el botón de windows 7 y vista.

Realmente me da la sensación de que estos de Microsoft lo que están intentando es parecerse más a Apple pero enfocado a táctil con unos resultados nefastos.

Y a tí que te parece, ¿debería volver el botón de windows 7 tal y como lo conocemos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.