direcx12 nvidia amd together

Podríamos usar GPUs AMD y NVIDIA simultáneamente con DirectX 12

Si eres gamer entonces esta cabecera seguramente te resulte de lo más jugosa, a pesar de que casi todos en algún momento hemos probado las bondades de las dos casas de gráficas, también es verdad que es bastante normal encontrar fieles seguidores de una de ellas. En este caso podríamos desempolvar alguna gráfica que no usemos y ponerla a trabajar con la que tenemos instalada en el equipo.

Ya se que parece más que interesante, y a pesar de no ser mas que un rumor de momento, la fuente es de lo más fiable, Toms Hardware, que es un sitio gurú en todo lo que tiene que ver con la informática, componentes e incluso software de algunas clases. Esto nos da a pensar que la próxima generación de controladores podría estar preparado para gestionar una gráfica de cada manera.

Ni Microsoft ni las dos grandes marcas que luchan por el mercado de las gráficas, AMD y Nvidia, se han proclamado al respecto, pero es algo que sería realmente interesante, ya que no estaríamos hablando de la competencia directa de cada una ni de las posibilidades en exclusiva que ofrece cada marca, sino de combinarlas.

Por ejemplo, podríamos tener nuestra gráfica Nvidia para ofrecernos su poténcia con el procesador PhysX y una AMD como gráfica principal para todo lo demás, y alguno me dirá, eso ya se puede hacer, pero no es tan sencillo como instalar las gráficas y decirles, venga, a funcionar, hay que hacer unas cuantas cosas y esperar que todo funcione perfectamente.

Por lo que comentan en TH, esto se podría hacer de forma nativa, con la consiguiente mejora tanto en rendimiento como en compatibilidad, ya que al venir de serie la teoría nos dice que debería funcionar de forma correcta y el software estaría preparado para ello. Por supuesto no estamos hablando ni de CrossFire ni de SLI, ya que eso son tecnologías para combinar gráficas de la misma marca.

Léete también  Primeras puntuaciones en las pruebas para GTX750Ti

En este caso hablaríamos de una tecnología llamada Split Frame Rendering (SFR), que evitaría que se cargase la misma información dos veces en las gráficas antes de procesarla y mandarla al monitor, como hacen las dos tecnologías que acabo de comentar, sino que podría mandar información diferente a procesar para cada gráfica, y luego se combinaría para mostrar el resultado.

Las aplicaciones que puede tener este tipo de posibilidad con el hardware es bastante variopinta, y si tenemos la suerte de tener alguna gráfica por casa olvidada de la marca rival a la que utilicemos ahora podremos sacarle un buen partido a consecuencia de una sustancial mejora. Quiero recordar que por el momento es simplemente un rumor, pero dada la fuente y la fiabilidad de la información parece bastante factible que lleguemos a ese punto tarde o temprano, aunque cuanto antes mejor.

¿Qué gráfica tienes instalada? ¿Tienes alguna otra en casa?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.