marea-facebook-microsoft-atlantico

Microsoft y Facebook se unen para tirar un cable submarino de Virgina a Bilbao

Y es que son estas dos grandes potencias las que más interesadas puedan estar, pero aun así va a ser una gran hazaña el cruzar el atlántico con un nuevo cable que soporte 16 millones de veces la tasa de datos existente ahora mismo.

Desde luego no es el primer proyecto de esta envergadura, ya que existen una buena cantidad de cables tendidos en el fondo marino, con un largo aproximado de 1000 millones de metros, o 1 millón de kilómetros, que no es decir poco.

Hace nada desde Redmond han anunciado este nuevo proyecto que se realizará en colaboración con Facebook, dos de las más grandes poténcias a nivel mundial en cuanto al tráfico de internet se refiere. Se embarcarán en el proyecto MAREA que no será otra cosa que un cable submarino a través del Atlántico y llegará desde EEUU hasta Europa, más concretamente uniendo Virginia y Bilbao.

160Tbps de ancho de banda

Nada menos que 160Tbps será el caudal capaz de alcanzar el nuevo cableado, si tenemos en cuenta que una conexión en una casa media es de 10 Mbps parece una salvajada, pero piensa en los millones de personas que estarán conectadas y usando este nuevo cable.

instalacion-cable-submarino

La distancia que tendrá que cubrir son 6.600Kms, y esto hará que sea el cable con más caudal que haya en el fondo del Atlántico, y el primero que conecte EEUU con España.

Frank Rey: «Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la nube de Microsoft así como la infraestructura global de internet. Esto marca un nuevo e importante paso en la construcción de infraestructura de próxima generación de internet.»

Telefónica será otra de las que estarán metidas en el ajo, pues Telxius que está bajo su control será la encargada de gestionar el nuevo cableado.

Léete también  Qué es lo nuevo en la configuración y qué funciones desaparecen en Windows 10 April 2018 Update

El objetivo de MAREA es por un lado aumentar la capacidad de conexiones de Facebook, con todos los proyectos que tiene a sus espaldas, y para Microsoft la mejora viene para los servicios en la nube como Azure, Skype, Xbox Live, Offie 365 y demás.

Este verano se pondrá en marcha la construcción del cableado, y esperan tardar un año y pico en terminarlo si va bien la cosa, por lo que para octubre de 2017 podríamos ver cómo empieza a funcionar.

¿Qué opinas del proyecto? ¿Qué harías con ese ancho de banda en tu conexión?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.