como-ahorrar-datos-android-nougat-7

Cómo activar o desactivar el ahorro de datos en Android 7.0

La nueva versión Android 7.0 Nougat ya ha empezado a llegar a algunos dispositivos con novedades frescas. Muchas apps siguen funcionando de fondo aunque hagamos otras cosas con nuestro terminal y consumen datos. Voy a enseñarte cómo activar el ahorro de datos en android nougat para aplicaciones en segundo plano.

Si eres de los que les gusta ahorrar datos, ya bien por que tu plan no tenga muchos megas o por que simplemente prefieres gastarlos cuando mejor te venga, puedes limitar el uso de datos en segundo plano.

Con la nueva versión de Android, se hace aún más fácil esta configuración, ya que trae nuevas opciones para ello. Si bien es verdad que en versiones anteriores ya podíamos restringir el uso de datos móviles en apps, ahora viene estructurado de otra manera.

Cómo reducir el uso de datos en Android 7.0

Lo que conseguimos con el ahorrador de datos es limitar el acceso a datos en segundo plano de algunas aplicaciones, lo que nos ayudará a reducir la cantidad de datos que gastas incluso cuando no sabes que lo estás haciendo y realmente no te sirve para nada gastarlos.

data-saver-chrome

Por ejemplo, te puede interesar que facebook, twitter y whatsapp consuman datos en segundo plano, pero no querer que chrome, maps o tus juegos estén gastando megas mientras no los usas.

Ahora en lugar de tener que acceder aplicación por aplicación desde el menú de uso de datos, simplemente podemos crear nuestra lista blanca de restricciones, y así activar o desactivarla completamente con una simple pulsación. Esta lista blanca será la de aplicaciones que pueden acceder a internet móvil en segundo plano, así evitarás todo el resto del tráfico sobre las aplicaciones que no has elegido.

Léete también  Otra mentira sobre privacidad en Facebook

Para ello deberás abrir la barra de notificaciones y tirar hacia abajo de ella. Ahora dale al botón de editar y busca el icono circular llamado Economizador de datos o Data Saver. Colócalo dentro del menú rápido a la parte de arriba en la posición que más cómodo te sea para activarlo y desactivarlo.

colocar-economizador-datos-acceso-rapido

Ahora que ya lo tienes simplemente dale al icono que acabas de colocar, verás que te permite activar o desactivarlo y tendrás una lista de Acceso a datos no restringidos. Pulsa sobre la lista y añade las aplicaciones que no quieras limitar en segundo plano.

economizador-datos-android-nougat

 

Y ya lo tienes listo. A partir de ahora cada vez que actives el ahorro de datos las aplicaciones que no están en la lista no podrán usar la conexión móvil para entrar en internet cuando estén en segundo plano.

data-saver-on-android-nougat

Lo bueno es que no limitas completamente su acceso, sino que cuando las abras voluntariamente sí que tendrán internet incluso si estás conectado con la conexión de datos en lugar de por wifi. Las aplicaciones en la lista tendrán sin embargo internet siempre que estés por wifi, así que no te preocupes por que se actualice todo cuando llegues a casa o un sitio donde tengas wifi.

¿Cuantos megas tienes en tu conexión de datos? ¿Te quedas corto? Deja un comentario con tus trucos para ahorrar ancho de banda y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.