Las mejores aplicaciones para cuidar tu salud con Android e iOS

Las mejores aplicaciones para cuidar la salud

Los teléfonos además de para hacer llamadas y como centro de entretenimiento cada vez se utilizan más para hacer ejercicio. Una de las funciones adicionales que podemos añadirle es la de controlar nuestra salud con apps, lo que puede venir bien a cualquier edad.

No solo estoy hablando de que el móvil nos indique en qué momento debemos hacer una pausa, sino de cuándo debes tomarte las pastillas o incluso el agua que debes beber cada día.

Este tipo de tecnología no es exclusiva para jóvenes, ya que ¿Cuantas personas mayores conoces que se medican y alguna vez se han olvidado de lo que se tenían que tomar? Incluso si tomas píldoras anticonceptivas es difícil a veces acordarse.

Mejores aplicaciones para cuidar tu salud

Las hay de todo tipo, pero voy a intentar centrarme en las que te pueden ayudar a mejorar la salud o incluso aliviar alguna dolencia. Si conoces alguna que funcione bien y me haya dejado escribe un comentario y la añadiré encantado.

Aqualert

aqualert-app

Parece una tontería, pero la cantidad de agua que deberíamos ingerir al día tiene vital importancia. ¿Cuantos litros bebes cada día? Casi seguro que no llegas al mínimo ya bien sea por falta de tiempo o por no tenerla a mano.

Esta aplicación lo que hace es recordarnos durante el día el agua que debemos beber. Es bastante precisa pues se basa en nuestro peso, tipo de ejercicio que podamos realizar o incluso estilo de vida. Te deja poner el tamaño del vaso o botella que uses para beber agua y así llevar un control bastante preciso de lo que llevas bebido.

Léete también  Instalar nano con yum

Con un poquito de esfuerzo al principio verás que poco a poco te irás sintiendo mejor, e incluso puedes llegar a perder algo de peso.

Aqualert:Recordar Tomar Agua
Aqualert:Recordar Tomar Agua

Intolerapp

intolerapp

¿Cuantas veces no te has fiado de la etiqueta de algún producto? O incluso algunos que la llevan pero no ponen los alérgenos y otros ingredientes que pueden llegar a contener.

Con esta aplicación ya no te tendrás que preocupar, pues a pesar de estar creciendo su base de datos poco a poco, dispone de más de 10000 productos de tiendas de España en su base de datos. Es muy simple de usar, basta con pasar el código de barras del producto por la cámara para que te diga al instante los problemas que te puede ocasionar el alimento.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

MediaSafe

Esta aplicación no es un simple recordatorio para tomar las pastillas. Además de esta función también nos permite realizar una serie de cosas como llevar un calendario ordenado de las citas al médico o poner recordatorios para las recargas.

Además de todo esto también te permite poner toda la información sobre tu estado de salud tal como las calorías consumidas, el pulso, peso, glucosa en sangre, etc. De seguro esta será una aplicación indispensable para gente mayor con dichas necesidades (o no tan mayor).

Léete también  Cómo cambiar el APN en Android o configurarlo
Medisafe Medicina Recordatorio
Medisafe Medicina Recordatorio
Developer: Medisafe®
Price: Free+
Medisafe Medicina Recordatorio
Medisafe Medicina Recordatorio

PocketCycle

pocketcycle

Esta es otra aplicación para llevar un control de las pildoras que te tomas, pero en este caso hablamos de anticonceptivos. Con ella podrás tener recordatorios para que no se te olvide ninguna toma, así como también llevar un control de los días de fertilidad. Va genial si estás intentando tener hijos.

También te permite realizar comparaciones y compartir tu estado menstrual,y además los datos están sacados de los estudios del Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown.

My Cycles Period and Ovulation
My Cycles Period and Ovulation
Developer: StayWell
Price: Free

Revisa la vista

visual-acuity

No solo controlar cuando debes beber o tomar píldoras es necesario, también es recomendable llevar un control sobre tu estado de salud actual. Para encargarse del estado de tus ojos hay varias apps, las que te permitirán revisar en un momento tu vista.

OJO, usar aplicaciones de este tipo no es un sustituto del oculista, pero puede que si no sueles ir te informe de que hay algo que no funciona como debería. Además es muy fácil de usar.

No solo te ayudarán a saber si tienes dioptrías, sino que puedes llegar a averiguar incluso si sufres daltonismo y no lo sabías.

Visual Acuity Test
Visual Acuity Test
Price: Free
EyeChart
EyeChart
Developer: Dok LLC
Price: Free+

Revisa el oído

En la misma línea tenemos también aplicaciones que te van a ayudar a mantener tu oído bajo control. Si has notado que últimamente no oyes bien, o simplemente quieres hacerte una pequeña prueba rutinaria, estas son tus apps.

Léete también  Como usar aplicaciones en ventanas con tu dispositivo android

Eso sí, tampoco sustituyen al otorrino, por lo que una opinión más profesional siempre tendrá más validez y te asegurarás mejor.

Test Your Hearing
Test Your Hearing
Developer: EpsilonZero
Price: Free

Twilight

Con esta aplicación conseguirás dormir mejor. Sí, parece increíble, pero puede que conozcas los efectos negativos de usar el móvil antes de dormir, o cualquier aparato con pantalla (como teles, ordenadores, etc). Si es así sabrás que la luz azul altera el estado de sueño del cerebro, llegando a provocar insomnio.

Esta app lo que hace es poner un filtro rojo sobre la pantalla, de forma que la luz azul queda casi anulada, pero no siempre. Lo hace en las horas previas al sueño, que es cuando debemos evitar mirar este tipo de radiación. He de decir que tras mucho tiempo usándolo en los equipos he conseguido mejorar mi sueño y el tiempo que tardo en dormirme.

Twilight
Twilight
Developer: Urbandroid Team
Price: Free

Con iphone puedes activar el filtro de luz azul que lleva integrado iOS directamente en el sistema.

Como puedes ver con tu teléfono puedes hacer una serie de cosas que pueden traerte beneficios para la salud. Lo que debes tener en cuenta siempre es que no es un sistituto del médico, por las aplicaciones que parecen tener todas las respuestas. Un profesional y unos análisis casi siempre te darán un diagnóstico más acertado.

¿Conoces alguna que me haya dejado? ¿Cual usas tú?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.