Como habilitar tarjeta google now por separado

Cómo activar tarjetas de Google Now por separado

Google Now es una herramienta a modo porta, que si has sentido curiosidad como yo habrás acabado probando. A pesar de que le cambiaría algunas cosas es algo curioso para tener a mano, pero en ocasiones puede que también te haya desaparecido alguna tarjeta, por eso mismo te voy a enseñar como activar tarjetas Google Now por separado por si te falta alguna.

Si eres usuario habitual de Google Now, seguro que te ha pasado de vez en cuando que al eliminar alguna tarjeta deja de salirte, y por pereza no has mirado a ver cómo se tiene que volver a publicar o recibir actualizaciones de esta. A pesar de ello no es nada complicado y en unos pasos la puedes tener habilitada de nuevo, pero veremos además qué tipos de tarjetas hay, y a realizar varias acciones con ellas.

Antes de empezar, me gustaría comentarte que dependiendo del país en el que residas o estés en este momento, verás unas tarjetas de Google Now u otras. Esto es una limitación por parte de Google y lo único que puedes hacer es conformarte a ver las de tu país, pero hasta hace bien poco funcionaba el truco de cambiar el idioma al teléfono, puedes probarlo haciendo click en Ajustes >idioma e introducción de texto > idioma.

Si una vez cambiado ves que te salen tarjetas diferentes es que aún te funciona, aunque no pasa en todas las versiones de android. Dinos cual es tu versión y si te ha funcionado dejando un comentario.

Cómo activar las tarjetas de Google Now y desactivarlas

Google Now se instala como aplicación independiente, pero en algunos dispotivos te viene ya preinstalado. Esto no significa que te vengan las tarjetas activadas, sino que tendrás que habilitarlas tú mismo siguiendo unos simples pasos.

Léete también  Cómo desactivar las notificaciones de Wifis abiertas en Android

Una vez instalado Google Now haz lo siguiente en tu movil o tablet:

  • Pulsa sobre el icono de Google
  • Una vez en la aplicación pulsa sobre el menú en la esquina superior izquierda o desliza el dedo desde fuera de la pantalla por la izquierda hacia el centro para hacerlo aparecer
  • Ahora dale a ajustes > Tarjetas Now
  • Ahí verás un selector al principio donde poder Activar o desactivar las tarjetas de Google Now
    google-now-cards-settings

Una vez le hayas dado en la pantalla de google now verás que te aparecen algunas tarjetas, pero aun así tendremos que configurarlo un poco y seguir los pasos para ver qué queremos que nos muestre.

Como activar por separado tarjetas de Google Now

Para volver a activar una tarjeta de google now o si es la primera vez que las pones a funcionar y solo quieres algunas en concreto puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Entra en Google Now
  • Despliega el menú lateral y pusa en Personalizar
  • Ahora verás una lista de opciones en la parte superior a modo tarjeta, en las que podrás pulsar sí o no si quieres que te aparezcan, de vez en cuando habrá cosas nuevas aquí dependiendo de qué instales y el uso que le des al terminal.
  • En la parte de abajo verás que te aparece una sección de novedades. Si pulsas en cualquiera de ellas podrás configurarla de forma independiente por ejemplo para ver resultados de varios equipos de fútbol, pero si le das a la última que indica Todo lo demás llegarás a otra lista de opciones.
  • En esta última lista verás cosas relacionadas con tu ubicación, todas las tarjetas disponibles ahí y podrás activarlas de nuevo en caso de que se hayan deshabilitado.
Léete también  Cómo impugnar una reclamación falsa de Copyright en YouTube

Esta es solo una parte de las tarjeta, las que se relacionan con tu ubicación para aparecer o no, pero también tienes las que le salen a todos como el tiempo, noticias y demás. Para activar estas otras haz lo siguiente:

  • Entra en el menú de Google Now y dale a Ajustes > Tarjetas Now
  • Ahí si haces scroll verás que te aparecen todas las notificaciones que te pueden llegar y podrás habilitarlas de forma independiente.
    google-now-activar-tarjeta-individual

Con esto tendrías el control sobre todas las tarjetas de Google Now que puedes tener disponibles en tu ubicación, aunque seguro que echarás de menos algo más. En este otro artículo te dejo una lista de tarjetas Google Now que puedes activar en tu terminal, aunque algunas puede que no te aparezcan por temas de ubicación.

¿Qué te gustaría que te mostrara en una tarjeta Google Now?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.