Google Calendar te ayuda a entrenar

Google Calendar ahora te busca tiempo para que puedas entrenar

En muchas ocasiones nos ponemos objetivos con el entrenamiento que debido a la cantidad de cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día son difíciles de conseguir u organizarnos el tiempo para tener hueco y poder dedicarnos a ello. Ahí es donde entra la nueva actualización con la que Google Calendar nos busca tiempo libre automáticamente para poder conseguir nuestros objetivos.

Esta nueva característica nos permite conseguir nuestras metas dedicándoles tiempo de forma regular. Para ello nos permite elegir cómo queremos hacerlo, es decir, cuanto tiempo al día, durante cuanto tiempo y los momentos del día que preferimos para hacerlo.

Una vez lo hayamos configurado Google Calendar empezará a ayudarnos para conseguir estos objetivos y nos irá poniendo horas de entrenamiento en los ratos libres que tengamos. Sé que puede parecer que al final no tendremos tiempo para nada, pero parece realmente interesante.

Si sueles añadir citas sobre la marcha tampoco te tienes que preocupar, ya que al coger los huecos libres, si de repente tienes una reunión o cualquier otra cosa que justo coincide con el momento que te había buscado para entrenar, Calendar lo reajusta y te pone el entrenamiento en otro momento, ya sea ese mismo día si aún puedes o en otro.

Otra de las cosas es que si cuando te toca la hora de ir al gimnasio no puedes por cualquier motivo, le puedes indicar que te lo ponga en otro momento y también te buscará un hueco cuando sea para poder seguir en el cumplimiento de objetivos, lo que pasa es que de esta forma no te lo acopla tanto a las condiciones que tú le habías marcado ya que la idea es que realices esa sesión.

Léete también  Como unir varios pdfs en uno solo

Es interesante que las grandes compañías se preocupen tanto por la salud de sus usuarios, y que les apoyen en cosas tan rebuscadas como aprovechar los huecos libres de la agenda para hacer lo que sea, en este caso entrenar.

Puedes instalar desde la store la versión para iOS o Android

¿Usas Google Calendar? ¿Te sobra algún hueco en la agenda?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.