Lista completa de tarjetas google now

Lista de tarjetas de Google Now

Google Now es una herramienta interesante para mantenernos informados de todo lo que pasa en el mundo y a nuestro alrededor, así como en nuestra vida cotidiana. Funciona mediante tarjetas, pero son tantas que he decidido englobarlo en una lista completa de tarjetas de Google Now para que no te pierdas.

Hay infinidad de ellas, y te pueden avisar desde el progreso de los partidos de tus equipos favoritos, hasta del cumpleaños de mañana o incluso de tu aniversario para que no te olvides de nada.

A pesar de no cubrir el 100% de nuestras necesidades, hay infinidad de tarjetas de google now que nos pueden ser la mar de útiles. Si además tenemos en cuenta que hoy en día es imprescindible en prácticamente cualquier android si quieres tener un control absoluto del mismo, seguro que no te costará nada tenerlo para usarlo.

En este otro artículo puedes ver como activar tarjetas de google now, por lo que si no tenías claro como hacerlas funcionar con unos simples pasos y varias pulsaciones en la pantalla las tendrás activas y listas para inundarte a información de tu alrededor.

Lista de tarjetas de google now

Tenemos varios tipos de tarjetas en google now, no todas muestran el mismo tipo de información y sobre algunas tenemos cierto control, como poder configurar nuestra dirección, si queremos grados celsius o farenheit, etc, y por eso las podemos clasificar en varios grupos.

Tarjetas de acciones

Esta tarjeta se refiere a la bolsa, es decir, precios de acciones, valores bursátiles, etc. No tiene una configuración específica, por lo que te mostrará información siempre que hayas buscado en google con tu teléfono información relevante al respecto.

Tarjeta de Cumpleaños

Para poder recibir estas tarjetas tendrás que tener instalado y funcionando Google+, y verás los cumples de todos los contactos que tengas en la red social de los de Mountain.

Si en tu perfil de Google+ has puesto la fecha de nacimiento, además de felicitarte GN también aparecerás en esta tarjeta para tus contactos, por lo que tampoco se olvidarán de felicitarte.

Tarjeta del tiempo

tarjeta-tiempo-google-now

Esta tarjeta la puedes activar directamente y te mostrará el tiempo y la previsión para tu ubicación, aunque puedes también definir las distintas ubicaciones que te interesen como la de tu casa y te mostrará el tiempo que hace allí. Si defines además la dirección del trabajo te mostrará este tiempo también.

Léete también  Como hacer que el explorador de Windows 10 inicie en Equipo en lugar de acceso rápido

Tarjeta tráfico

Una de las funciones interesantes que me ha parecido más curiosa, es la de darte el estado del tráfico cuando sales del trabajo hacia casa o viceversa, algo muy útil si tienes que recorrer varios kilómetros para llegar y dependiendo de como te muevas te dará rutas, tiempos y demás.

Será necesario que definas la dirección de tu casa y del trabajo para que esta tarjeta funcione y te avise a la hora que calcula que sales del trabajo. Si te sueles desplazar normalmente de un sitio a otro entre unos puntos determinados también lo hará automáticamente.

Noticias para leer

 

Si sueles realizar búsquedas en google y algunas se van repitiendo google now te lo va a poner en una tarjeta para que no tengas que ir buscándola cada vez que quieres ver la información actualizada. Además de eso según tu ubicación te va a mostrar las noticias que pasan a tu alrededor y también las novedades de las webs que frecuentas.

En el caso de que no te interese alguna puede ver como desactivar noticias que no te interesan en google now para que dejen de salirte noticias de un sitio o tema determinado.

Tarjeta novedades

Esta tarjeta ya no está disponible de forma independiente, sino que su contenido aparece en Noticias para leer.

Tarjeta agenda diaria

Esta tarjeta necesita que tengas el calendario instalado y que lo uses normalmente para que aparezcan todas tus citas del día, así como los recordatorios y notas que tengas guardadas.

Tarjeta resultados deportivos

tarjeta-deportes-google-now

Esta tarjeta se puede configurar con los equipos que te interese seguir, y te aparecerán los resultados de los partidos en tiempo real, así como sugerencias a la hora de comprar entradas y disfrutar de los eventos.

Tarjeta recordatorio

Esta otra tarjeta es similar a la anterior pero te mostrará los recordatorios. Todos los que vayas guardando en Inbox, Calendar, Keep o incluso en Google Now te aparecerán aquí indicándote la hora o según la ubicación si lo has guardado así.

Léete también  No pierdas de vista tu teléfono para que no te roben la cuenta de Whatsapp

Tarjeta próxima cita

tarjeta-cita-google-now

Seguimos en la línea de que no te pierdas en tu día a día. Si tienes activado el calendario y la ubicación te aparecerá una tarjeta que te indicará en el momento que tienes que salir para no llegar tarde a tu próxima cita según el tipo de transporte que utilices.

Tarjeta resumen de actividad

Esta tarjeta ha sido sustituída por Google Fit y ahora es una aplicación independiente, por lo que tendrás que instalarla para llevar un control de tu actividad .

Tarjeta ubicación de aparcamiento

Esta es una función muy interesante de Google Now. Si tienes configurado como transporte habitual el coche, cuando lo dejes en algún sitio este quedará marcado como lugar donde has aparcado. Además en transportes públicos te va a indicar la parada en la que te has bajado.

Según mi punto de vista esto para una persona sola no es realmente necesario y lo interesante es si pudieras compartir la ubicación por ejemplo con tu pareja sin hacer nada.

Tarjeta Sitios

Cuando vayas a un lugar en el que no habías estado Google te va a enseñar una lista con los sitios más destacados como museos y restaurantes. Recuerda que tendrás que tener la ubicación activada para que funcione.

Tarjeta Monumentos

En este caso en lugar de mostrarte restaurantes y demás te va a enseñar la ubicación de sitios pintorescos que merece la pena visitar también dependiendo de tu ubicación. Ideal para las excursiones sorpresa.

Tarjeta sitios fotografiados

Si los usuarios han hecho muchas fotos de un sitio en el que estás te va a mostrar una tarjeta con las mejores fotos de dicho lugar.

Tarjeta tradución

Si te vas a otro país diferente al que tienes configurado en el teléfono te va a aparecer la tarjeta con el traductor y frases habituales para echarte un cable.

Tarjeta moneda

tarjeta-cambio-moneda-google-now

Igual que la anterior, si te vas a un país distinto te va a mostrar una tarjeta con el cambio de moneda en tiempo real, en el que podrás poner cantidades y ver la diferencia de precio.

Tarjeta hora en casa

Otra de las tarjetas para cuando sales de tu país, te mostrará la hora que es en tu casa para que así sepas cuando llamar o ponerte en contacto con la familia.

Léete también  Cómo deshabilitar las animaciones en Android sin root

Tarjeta búsqueda frecuente

Si tienes activado el historial web y la ubicación verás que te sale una tarjeta con la búsqueda más habitual que se ha realizado por los usuarios estando en un lugar determinado. Te puede sugerir páginas, lugares como el cine, o incluso restaurantes y eventos. Esto funciona analizando las páginas que se han visitado en una ubicación.

Tarjeta reservas

Si has comprado una entrada para algún evento, cine, etc. Google Now revisará tu correo (necesario tener gmail o inbox) y te dirá cuando tienes que estar allí para que no te olvides, además combinado con la tarjeta de próxima cita hasta te dirá a qué hora debes salir y qué ruta tomar.

Tarjeta transportes

Si has recibido algún correo con información de transporte público, códigos de vuejos, viajes, etc. Google Now te avisará de los horarios y hasta de los retrasos que puda haber en los vuelos.

Tarjeta de seguimiento de paquetes

tarjeta-envio-paquetes-google-now

Otra de las integraciones interesantes de Google Now es que si has recibido un número de tracking de algún paquete en tu correo te lo va a clasificar como transporte, y te aparecerá una tarjeta que te indicará el estado en el que se encuenta, aunque depende de como se vaya actualizando la información en la empresa de transporte.

Tarjeta próximas facturaciones

Si te suelen llegar correos periódicos de pagos, Google Now te va a avisar en esta tarjeta de las cantidades y fechas de los mismos.

Tarjeta de aviso de pago recurrente

Al contrario que la anterior, esta tarjeta te va a avisar de los pagos que tengas que realizar, por ejemplo del alquiler, la luz, el gas o cualquier otro que sea habitual para que no se te olvide.

Puede que me haya olvidado de alguna tarjeta y si es así te invito a que dejes un comentario con la misma para añadirla a la lista.

¿Qué tarjetas de Google Now usas? ¿Cual crees que falta?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.