Cómo cambiar entre cuentas de facebook en un navegador

Como cambiar entre cuentas de Facebook en el mismo navegador

Las redes sociales se han vuelto una de las herramientas principales para muchos. Lo que te hace tener al menos dos cuentas, la personal, y la de trabajo. Es incómodo, lo sé y por eso te explico cómo tener dos cuentas de Facebook en el mismo navegador.

Así te eviarás tener que andar abriendo dos usuarios en Chrome, o teniendo que usar dos navegadores distintos uno para cada cuenta. Si te paras a pensarlo, puedes mejorar tanto en rendimiento si tu equipo es normalito, como en comodidad.

Cómo tener dos cuentas de facebook en un navegador y cambiar entre ellas

Antes de empezar, quería comentarte que esta funcionalidad aún no está liberada de forma global, y va a depender de tu país. Por el momento solo algunos países piloto son capaces de hacerlo, pero se espera que en las próximas semanas todos podamos.

Si eres de los que tienenla suerte de contar con el cambio entre cuentas de Facebook, entra en el navegador y deberías ver junto al botón de inicio en la barra superior (y al icono de tu perfil), un botón con un par de monigotes.

Este botón es el del cambio entre cuentas, y al darle verás que sale la cuenta que tengas conectada, y un recuadro en el que indica Añadir cuenta. Pulsa sobre él y te llevará a la página de login de Facebook.

A partir de aquí simplemente tienes que hacer una conexión normal con la cuenta que quieras usar en paralelo, y tras esto aparecerá también en ese bloque.

Al final, simplemente con pulsar en el icono de cambiar entre cuentas, y darle a la que quieras usar en cada momento será suficiente para estar conectado como tu otro usuario.

Léete también  Cómo incrustar el audio de vídeos de YouTube en cualquier sitio web

Aún no te aparece, pero de momento tienes alternativa

Si por desgracia aún no te aparece el botón, tienes un par de alternativas que comentaba antes. En primer lugar está la de tener dos navegadores, que casi seguro que los tienes. Puedes tener una cuenta conectada en Chrome, y luego abrir una ventana de Edge (el que viene preinstalado con Windows), y usarlo solo para tener Facebook abierto con otra cuenta.

Siempre puedes instalar Opera, Firefox, Maxthon, Safari o cualquier otro, aunque de esta forma te ahorras instalaciones y tienes un menor consumo de recursos.

Lo segundo, es usar un navegador como Chrome con soporte para varias cuentas, y conectarte con diferentes usuarios, o abrir al invitado. Si te conectas con varios usuarios, lo bueno es que la sesión se mantiene independiente en cada uno de ellos, y las páginas conectadas también. El problema es que a veces acabas navegando con el que no querías y el historial se mezcla un poco.

Lo último, y si es solo para Facebook, puedes optar por abrir una ventana privada, y conectarte ahí con tu cuenta secundaria (la que vayas a usar poco). De esta forma cada vez que cierres todas las ventanas privadas que hayas abierto, se perderán los datos de sesión e historial, dejando el navegador limpio como si nunca hubieras conectado dicha cuenta.

Desde luego de las tres la mejor para la privacidad es la tercera, pero la segunda es mucho más cómoda puesto que tienes tus dos ventanas abiertas y siempre puedes incluso poner un icono de facebook en el navegador secundario.

Por último te puedes instalar la app para Windows, y usarla junto al navegador para mantener otra sesión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.