Cómo poner el tema oscuro en el android discovery

Como activar el modo oscuro en Google Feed de Android (discovery)

Hace ya un tiempo que Google hizo desaparecer su lector RSS. A pesar de no tener un motivo claro mas que la posible falta de ingresos, puede que fuese en beneficio de su feed para Android. Esta vez, como es normalmente blanco, vamos a ver cómo poner el tema oscuro en el discovery del Google Feed para Android.

La pantalla de discovery o Google Feed, es esta que sale a la izquierda del todo en algunos Launchers y normalmente en las Stock Roms (o sin modificar). Este feed de noticias es parcialmente configurable en cuanto al contenido se refiere, y te va mostrando cosas según tus gustos.

Cómo activar el tema oscuro en Google Feed

El problema, es que no hay una forma clara de configurar la interfaz, aunque sea algo que los usuarios estamos pidiendo constantemente. Más de uno la preferimos con colores oscuros, ya bien porque es más agradable a la vista en la mayoría de los casos, o porque nos gusta el lado oscuro.

Por desgracia, no hay una forma concreta de hacerlo que funcione en todas las versiones o launchers, por lo que voy a enumerar las conocidas para hacerlo.

Cómo activar el tema oscuro del discovery en teléfonos sin Pixel Launcher

En un principio, el tema oscuro está solamente disponible en los teléfonos que llevan Google Pixel. Es decir, básicamente los Pixel, o cualquiera que permita instalar el Pixel Launcher.

Para poder configurar esta funcionalidad, vas a tener que echar mano de la aplicación de la store. Cómo instalar el nuevo Pixel Launcher de Android 9.0 Pie en cualquier teléfono.

Léete también  Cómo usar TUN/TAP en contenedores Proxmox y solucionar el error Resource temporarily unavailable (errno=11)

Una vez instalado, no basta con buscar alguna opción en la configuración, está un poco más rebuscado. Para cambiar al tema oscuro el feed de google, lo primero será ir a la configuración de fondos de pantalla.

Simplemente mantén pulsado el dedo sobre cualquier zona de la pantalla de inicio en el teléfono, y te aparecerá la opción.

Una vez en la lista de fondos, elige uno oscuro. Puede ser una imagen de las predeterminadas, o bien una foto, no es relevante, pero debe ser lo suficientemente oscuro o casi negro.

Una vez selecciones tienes que darle a aplicar a la pantalla de inicio, o a la pantalla de inicio y de bloqueo para que funcione.

Si tras esto deslizas la pantalla hacia la derecha para mostrar el Feed, debería aparecerte en tonos grises oscuros, como invertido al tema normal.

Cómo activar el Google Feed oscuro en los Pixel

Si por el contrario tu terminal lleva integrado el Pixel Launcher (es decir, si tienes Android 9), entonces el proceso es algo diferente.

Primero vas a tener que mirar cómo habilitar las opciones de desarrollador en cualquier versión de Android. Una vez las tengas activadas, accede a:

Configuración > Sistema > Opciones de desarrollador > Modo nocturno

Esta márcala como siempre encendido.

Una vez hecho esto, si vuelves a la pantalla de inicio y te vas a la izquierda, ya tendrás el feed con tonos oscuros. En un principio son un poco diferentes al del launcher instalable, pero aun así la esencia es la misma, fondo oscuro, letras claras.

Como activar el modo oscuro en los Android Pie

En este caso, desde Android Pie (9.0 en adelante), tienes una opción que te permite escoger el tema que quieres utilizar, ya sea claro, oscuro, o que siga el fondo de pantalla que tengas en ese momento. Esta tercera opción es por si tienes puesto que vaya cambiando.

Léete también  Cómo buscar serie anime con captura de pantalla

Cambiar al tema oscuro así es bastante fácil. Simplemente tienes que ir al menú de configuración de pantalla y extender las opciones avanzadas.

Ahí verás que hay una que indica tema del dispositivo abajo del todo. Pulsa sobre ella y selecciona oscuro en lugar de automático. En ese momento (o después de reiniciar en algunos casos), te debería empezar a mostrar el tema oscuro en google feed, el menú superior, el cajón de aplicaciones y también el resto de iconos como la configuración del sonido.

Si tienes algún problemilla para que te funcione puedes dejarme un comentario con el modelo de tu móvil, el método que pruebas y la versión de Android que tengas instalada. Te intentaré echar un cable y de paso podemos saber en cuales da algunos problemas la activación.

Recuerda también que en algunas modificaciones de fabricantes puede que algunas partes no se vean oscuras, por ejemplo lo que pasa con android pie en el mi a2, que se ve todo con el tema oscuro menos el discovery.

¿Te gusta más un tema oscuro? ¿Qué opinas sobre que no haya un tema oscuro que lo abarque todo? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.