Wordpress no actualiza cuando edito los archivos php

Mi wordpress no muestra cambios al editar los archivos .php

Estás editando tu plugin de WordPress o tu template, haces algunos cambios en tus archivos .php y te dispones a probar lo que has editado, en ese momento Horror!!! De repente te das cuenta que todo lo que has editado no se está reflejando en tu página y no parece haber cambiado nada. Vamos a solucionar el problema de que no se actualiza el frontend de wordpress cuando editamos los archivos.

Puede que te parezca una tontería, pero si has llegado hasta aquí lo más seguro es que sea por que te has encontrado con este problema, un problema que te puede volver loco y las soluciones que se explican por la red en la mayoría de los casos no nos van a servir de nada.

Por lo general podemos sospechar de que se trata del caché de la página, lo primero que vamos a hacer es como siempre que encontramos algún error extraño en wordpress, desactivar todos los plugins y poner un template por defecto para revisar si realmente el problema está en el core de nuestro cms.

Esto sería lógico de no ser que en la mayoría de los casos cuando nos pasa esto estamos tratando de crear un nuevo tema o diseño, por lo que cambiar al tema predeterminado no nos servirá de mucho realmente. Después de esto la culpa se la echaremos a la caché del navegador, que aunque tratemos de utilizar varios y en modo de incógnito para asegurarnos de que no hay nada cacheado, veremos que la frustración aumenta al no ser nuestro problema.

Edito los archivos de wordpress y la página no cambia

Ahora bien, si nos adentramos un poco más en el sistema encontraremos una forma especialmente sencilla de solucionar este problema, y es que finalmente sí que es un inconveniente de WordPress.

Léete también  Cómo reiniciar tu iPhone 7 e iPhone 7 Plus

El caso es que no me ha quedado claro de si es problema de haber instalado y eliminado algún plugin de caché en wordpress, ya que no he podido profundizar en la investigación, pero lo que sí tengo es la solución a que los archivos no cambien al editar los php.

Para arreglar este problema nos iremos al archivo wp-config.php y nos fijaremos en la parte de arriba del archivo, justo detrás de las primeras líneas comentadas y antes de la configuración de la base de datos (normalmente está ahí pero puede cambiar).

Deberíamos encontrar algo como lo siguiente

define('WP_CACHE', true); //Added by WP-Cache Manager

Lo que haremos será coger esta línea y cambiar el true por false, además de que le añadiremos otra línea justo debajo para deshabilitar la caché de wordpress, nos debería quedar así:

define('WP_CACHE', false); //Added by WP-Cache Manager 
define('DISABLE_CACHE', true);

Una vez guardemos el archivo veremos como en cuanto actualicemos nuestro frontend las cosas empezarán a cambiar y funcionar. El único cuidado que debemos tener, es que una vez hayamos terminado con nuestras ediciones lo dejemos como estaba para evitar posibles problemas futuros.

Mi wordpress no cambia al modificar archivos y uso CDN

Otro de los motivos por los que te puede estar pasando esto, es por el uso de un CDN o Content Delivery Network, como puede ser por ejemplo CloudFlare. Hay infinidad de ellos así que tendrás que revisar el que estés utilizando. Si no estás seguro, puedes acceder a la configuración de tu domino y revisar hacia donde apuntan las DNS o directamente mirarlo desde whois.sc.

Léete también  Como hacer un reset de fábrica a tu hom-bot square

development-mode-cloudflare

Normalmente los CDN tienen una opción para activar el modo desarrollador, por lo que bastaría con activarla para que el caché de la red de distribución deje de estar disponible mientras lo tengamos activo. Una vez terminemos con los cambios simplemente lo desactivamos y podemos o bien dejarlo tal cual y que el actualice los cambios cuando lo tenga que hacer, o vaciar el caché y que lo vuelva a generar.

Tampoco viene mal tener un caché para que nuestra página vaya más rápido ¿no?

¿Tu wordpress no cambiaba al editar los archivos? ¿Como lo has solucionado?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.