Un-nuevo-virus-que-se-transmite-con-tecnología-de-hace-30-años

Un nuevo virus que se transmite con tecnología de hace 30 años

Es casi increíble encontrar alguna manera nueva para que el malware se propague, pero lo más impresionante de todo es que este nuevo método deja vulnerables a muchos equipos.

Como el título bien indica, la tecnología que usa este nuevo virus lleva ya bastante tiempo por aquí, pero en lugar de ser algo obsoleto, se trata de los sistemas de sonido de los ordenadores. Más concretamente, el virus es enviado mediante los altavoces del ordenador, y se infectan a través del micrófono. La tecnología ha estado ahí prácticamente desde el principio de los ordenadores, y por ello es tan peligroso.

Por el momento no está prácticamente extendido, pero el primer virus que se transmite de esta forma se ha denominado “badBIOS”, y no sólo aprovecha los altavoces, sino que también reprograma a bajo nivel los dispositivos USB que se conecten, insertándose de forma prácticamente indetectable. Para llevar la gracia hasta el límite, supuestamente puede infectar ordenadores sin importar su sistema operativo. Este virus es posible que no sea más que una mentira, aunque el método de transmisión es totalmente factible.

De todos modos, si queremos estar seguros, podemos desconectar el micrófono mientras no lo estemos utilizando para asegurarnos de que no le pueda pasar a nuestro ordenador. Y por mucho que suene como algo muy futurista, este método de propagación tiene velocidades de unos 20 bits por segundo y con grandes tasas de error.

Léete también  Firefox 22, con soporte para 3D

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.