como-utilizar-dos-password-diferentes-mismo-rar

Como comprimir usando varias contraseñas con winrar

A veces podemos estar interesados en crear un archivo protegido y que cada fichero o carpeta que tiene dentro tenga una contraseña diferente. Lo primero que podemos haber pensado es que winrar nos permite poner password, pero solo uno para todo el archivo. Aprenderemos a usar varias contraseñas diferentes dentro de un mismo rar o incluso dejar algunos archivos sin contraseña y otros con ella.

La dinámica es bastante fácil y nos puede venir bien para, por ejemplo, poner un archivo leeme.txt sin contraseña dentro de un rar y el resto del archivo, ficheros o carpetas, queden bien protegidos con contraseña. De este modo se podrá leer el archivo donde podremos poner por ejemplo un agradecimiento o instrucciones, mientras que el resto del contenido estará protegido ante aperturas indeseadas.

Hay dos cosas que podemos hacer, como hemos dicho, y vamos a ver las dos para que no quede lugar a dudas de las posibilidades que nos puede brindar winrar. Si bien es un tanto trabajoso, se puede conseguir con unos resultados realmente interesantes.

Como usar diferentes contraseñas en un archivo rar

Si lo que vamos a hacer es guardar varias carpetas o archivos con distintas contraseñas, habremos pensado en comprimirlos por separado y luego meterlos todos en un rar, cosa que puede ser un tanto aparatosa por la forma de descomprimir que tiene el rar al abrir los ficheros directamente sobre el archivo. En lugar de eso vamos a tener en un único archivo .rar varias contraseñas para diferentes contenidos, veamos:

  1. Comprimiremos el primer archivo del rar
    Haremos botón derecho en el archivo o carpeta y le daremos a añadir a archivo
    winrar-anadir-archivo-comprimir
  2. Configuramos una contraseña
    Le pondremos la contraseña que queramos a este fichero o carpeta
    password-protect-winrar
  3. Abriremos el archivo .rar que acabamos de crear
    Con doble click sobre el abriremos el archivo donde veremos que nos aparece lo que acabamos de comprimir con un *proteger-contrasena-winrar
  4. Añadiremos otro archivo o carpeta
    Ahora arrastraremos a la ventana del rar lo nuevo que queramos comprimir
    agregar-archivos-rar-comprimido
  5. Ponemos la contraseña de este nuevo archivo
    Tal y como hemos hecho en el paso 2, configuraremos una contraseña, pero esta vez diferente a la anterior, y le daremos a aceptar.
    diferentes-contrasenas-mismo-archivo-rar
  6. Comprobamos que funciona
    Ahora deberíamos ser capaces de abrir el archivo y al intentar acceder a cada uno de los datos que hemos comprimido con contraseñas diferentes nos debe salir el mensaje para la contraseña. Cada uno tendrá la suya, así que si intentamos descomprimir todo el archivo y ponemos solo una el resto dará error.
Léete también  Cómo descargar varios archivos desde dropbox en Android

Es una forma un poco trabajosa y cuando se habla de muchos archivos puede ser incómodo y mejor meterlos en carpetas, pero es una buena manera de tener una protección extra de ciertos datos que queramos mantener más seguros dentro de nuestros rar.

Como poner contraseña a algunos archivos de un rar

Este método es similar al anterior, con la pequeña diferencia de que los archivos que queramos dejar sin contraseña tendremos que, o bien añadirlos al principio dejándolos sin contraseña (paso 2), o bien agregarlos al archivo que ya tiene su password pero en este caso simplemente comprimir. Yo personalmente prefiero la primera forma ya que lo normal son ficheros léeme o una carpeta a la que queramos dejar acceso.

¿Tú usas compresión con varias contraseñas?¿Para qué la usas?¿Tienes alguna otra forma de hacerlo? Comenta!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.