Cómo descargar apk de google play sin root

Cómo descargar APK de Google Play sin root

Muchas veces, por cualquier motivo te puede intersar tener guar una copia de cualquier aplicación de Android. En la store no te lo ponen fácil, y por eso mismo te enseño cómo extraer APK de Google Play.

Por motivos de seguridad, Google Play no te deja directamente descargar los instaladores de sus aplicaciones a tu teléfono. Esto sería relativamente cómodo, ya que podrías instalarlas cuando quisieras, incluso sin tener internet.

Si aun así eres de los que no nos conformamos y quieres extraer los instaladores de apps de Android sin ser root, este método es bastante útil.

Cómo extraer APKs de Google Play sin ser root

Para esto vamos a echar mano de un programa de terceros, pero no te preocupes, es bastante simple y además viene sin Bloatware. Como comentaba, no es necesario tener permisos Root, pero lo que sí te hará falta es tener un terminal con al menos Android 4.0 para que funcione.

Si no sabes qué es el root en android y para qué sirve te recomiendo la lectura.

La aplicación de la que vamos a echar mano se llama AppSend, y es bastante versátil. Esta aplicación te va a permitir extraer cualquier apk en Android, de todas las aplicaciones que tengas instaladas.

Por supuesto da igual si es una aplicación de pago o gratuíta, simplemente necesitas tenerla instalada. Lo bueno es que vale también para las instaladas desde Google Play, Amazon Store y demás.

appsend-guardar-apk-google-play

Decía que es versátil, por que no solo te va a permitir extraer el APK en android, sino que también podrás enviarlo por bluetooth, o incluso generar un enlace de descarga para mandárselo a un amigo.

Léete también  Cómo evitar que los gifs animados se reproduzcan en tu navegador

Su uso es bastante simple:

  • Instalas las aplicaciones que quieras extraer en APK.
  • Ejecutas AppSend.
  • Elige de la lista la APK a guardar
  • Escoge el modo de guardado entre local, bluetooth, compartir, etc.

Una vez extraída la APK te la puedes guardar por ejemplo en tu carpeta de Drive, y así cada vez que quieras echar mano de ella o instalarla por ejemplo en algún emulador o terminal sin GPlay solo tienes que acceder a la nube.

guardar-apk-android

Otra de las cosas útiles de guardarte algunas de las aplicaciones, es que si las borran de Google Play tú seguirás pudiendo instalarlas. A veces ocurre que hay aplicaciones que ya no son aptas por los cambios de condiciones, o la funcionalidad que ofrecen y su dudosa legalidad.

Encima, puede que también te haya pasado. Estás en otro país que no es el tuyo, y resulta que todos pueden instalar una aplicación que tú no. Pues con esto puedes recibir y enviar aplicaciones que solo están disponibles en el Play de otros países sabiendo que son las originales y de una fuente de confianza.

¿Tienes alguna App que no quieres perder? ¿Han retirado del market alguna que tenías instalada? Comparte y comenta.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.