Analisis completo del cazamosquitos VH 328

Review a fondo del VH 328 Mosquito Killer

Sí, un cazamosquitos. Es que de cara al verano no solo de gadgets para jugar o escuchar música se vive. Precisamente por eso  me ha parecido interesante hacer una review del VH 328 Mosquito Killer, un matamoscas como de diseño y con una idea diferente que merece un vistazo.

Como es normal, las gracias van para nuestros amigos de Banggood, ya que me han hecho llegar uno de estos para ver qué tal funcionan.

Por si te interesa puedes comprarlo en su página oficial.

Análisis completo del VH 328 Mosquito Killer

Me salgo un poco de los productos habituales porque creo que es algo interesante ahora cara al verano. De hecho, yo no, pero si tú vives en una zona muy húmeda seguramente acabarás con picotazos por todos lados.

En un principio está pensado para que sea un dispositivo de interior, pero dado que funciona por usb, si tienes un powerbank puedes usarlo donde te dé la gana, incluso si sales a comer con los amigos al campo.

Contenido de la caja del VH 328 Mosquito Killer

La caja es muy sencilla, en blanco y de cartón bastante fino, tanto que puede dar un poco de miedo que se termine rompiendo. Lo bueno es que es tan robusto y simple que puede aguantar golpes.

En la caja hay:

  • El VH 328 Mosquito Killer
  • Cable usb

El cable aunque muy blandito es ideal para poder ponerlo por cualquier lugar ya que es muy maleable. Por otro lado, es bastante largo, así que el enchufe con el cargador no tiene que estar junto al cazamoscas (ahora te digo por qué lo llamo así).

Léete también  Cómo guardar una copia de un juego de Steam y luego restaurarla

Especificaciones del VH 328 Mosquito Killer

En un principio no es necesario poner las especificaciones, ya que lo único a poder comentar de este gadget es que funciona con 5V por usb (o si tienes algún transformador de 5V que encaje el conector).

Además, el sistema de atracción de mosquitos es luz morada led que no tengo claro que sea ultravioleta, y no usa electricidad para acabar con los mosquitos.

Funcionamiento del VH 328 Mosquito Killer

La verdad es que el mecanismo es extremadamente simple. Es un ventilador sobre una rejilla, y un led que atrae los mosquitos.

Estos se acercan al led, y el ventilador los succiona contra la rejilla que tiene debajo atrapándolos mientras el ventilador esté en marcha.

Esto significa que no los mata directamente, sino que los “caza”, de ahí lo de cazamoscas. El único problema de esto es que el ventilador genera una corriente de aire, y no siempre es suficiente para cazar los mosquitos antes de que estos se den cuenta de lo que pasa.

Es más efectivo por la noche, de echo, creo que está pensado para usarse para dormir cuando todas las luces están apagadas, ya que es silencioso y la luz morada es mucho más intensa (es solo un led).

Mantenimiento del VH 328 Mosquito Killer

Este punto es diferente al de otros matamosquitos. En este caso, como los atrapa en la canasta que tiene en su parte inferior, de vez en cuando tocará abrirla y vaciarla.

Para eso basta con girarlo un poco y se desencaja del anclaje, queda libre y se puede limpiar.

Conclusión

Es un gadget muy silencioso. Cualquier ruido ambiente se escucha más que el ventilador, aunque es verdad que el sistema parece un poco extraño.

Léete también  Cómo desbloquear un Android Lollipop sin contraseña (fallo de seguridad)

Al cazar los mosquitos con un ventilador y un led con luz morada, no es tan efectivo como otros cazamoscas que no alertan tanto a las víctimas (los de calambre). Quizás atraparlos hasta que mueren no sea la forma más humana.

Te tienes que asegurar de no apagarlo, ya que sino pueden escapar los que estén atrapados y aún vivos.

Por otro lado, no parece un cazamosquitos, y si tienes un diseño de casa minimalista seguramente encajará con tu espacio en general.

Funciona bien, pero es menos efectivo que los otros, también menos ruidoso y no emite olores ni se corre el peligro de que se puedan meter los dedos en él (ideal si tienes niños).

Por si quieres probarlo puedes comprarlo en su web.

¿Hay muchos mosquitos en tu zona?¿Cómo lo has solucionado hasta ahora? Comenta y comparte

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.