Cómo evitar conexión automática en Google Apps desde Chrome

Cómo deshabilitar el inicio de sesión automático en Google Apps con tu cuenta de Chrome

Con las últimas actualizaciones del navegador de Google han llegado además de cambios importantes en la interfaz (que no a todos nos gustan), una serie de funciones que quizás también te molesten. Algunas como desactivar el login automático en las Google Apps serán tus nuevas tareas.

Una de las últimas novedades de Chrome, es que si tienes una cuenta vinculada (eso de que te salga el avatar arriba a la derecha del navegador y se sincronice todo), las Google Apps se conectan solas a tu cuenta. Si tienes solo una cuenta, ni siquiera te tiene que preguntar.

Esto puede ser bueno y malo. Si eres de los que son un poco vagos, es ideal, puesto que si no te importa mucho la seguridad simplemente te ahorra clics. Lo malo, es que si realmente quieres tener control sobre dónde haces login y qué permisos das, entonces es posible que no te guste tanto.

Cómo quitar la conexión automática a Google Apps desde Chrome

Este proceso se puede deshacer en cualquier momento simplemente dejando la configuracion como estaba antes y reiniciando el navegador. Precisamente por eso no tiene ningún riesgo. Es más, prácticamente nada cambia, solo que tendrás que confirmar los inicios de sesión cuando las páginas los soliciten.

Para desactivar este login automático en Chrome lo primero es poner esta url en la barra de direcciones y darle a intro (basta con que la copies tal cual):

chrome://flags/#account-consistency

OJO: esta es la configuración avanzada y hay montones de cosas que se pueden cambiar, que están ocultas por motivos de seguridad. Si te pones a cambiar cosas que no debes es posible que la estabilidad del navegador se vea comprometida y tú eres el único responsable.

Fíjate en la opción que te saldrá marcada en amarillo: Identity consistency between browser and cookie jar.

Léete también  4 formas de abrir un EPUB

Esta es la que se encarga de gestionar cómo hacer las conexiones en las Gapps para que parezca estar todo integrado. Basta con que cambies la opción a Disabled.

En un principio tiene efecto instantáneo, y empezará a pedirte confirmaciones cada vez que abras apps que requieran conexión con tu cuenta. De todas formas, todas las apps que ya tuvieras conectadas seguirán estándolo.

Lo que puedes hacer es gestionar tus apps conectadas en Google, y directamente borrarlas o desconectarlas desde su panel.

Si por lo que sea ves que no cambia nada, deberás reiniciar por completo el navegador, pero recuerda que a veces se quedan procesos abiertos. También si te dá algún problema o no te aclaras dimelo y te echo un cable.

¿Tienes conectadas muchas Google Apps? ¿Cuales son las que más usas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.