Solicitar archivos dropbox sin cuenta

Puedes compartir archivos en Dropbox aunque no tengas una cuenta

A estas alturas prácticamente todo el mundo conoce al pionero en lo que almacenamiento en la nube se refiere. Partiendo de sus 2Gb gratis, que son ampliables invitando amigos hasta una cantidad bastante más alta, se pueden subir todo tipo de archivos a tu cuenta, y luego generar un enlace para poder compartirlos con quien mejor te venga. Esto cambia ya mismo por que no necesitas tener cuenta en dropbox para compartir archivos desde su plataforma.

Dropbox está renovando y sacando funcionalidades contínuamente, de hecho, si no fuese por esto tendrían serios problemas, pues la cantidad de plataformas de almacenamiento en la nube que van surgiendo y que hay actualmente son incontables, estaría perdido, por que todas estas novedades son las que mantienen a ralla el que otros servicios ofrezcan más por menos o incluso gratis.

Entre estas funciones como el poder leer documentos directamente desde los archivos subidos, nos encontramos el de compartir enlaces, al que han dado una vuelta de tuerca y que si hasta ahora era necesario crear una cuenta para poder colgar un fichero y poder compartirlo con otros, va a dejar de ser así.

Envía archivos a través de dropbox sin tener cuenta

Si nos ponemos en situación, imagina que tu amigo o compañero de trabajo no tiene cuenta de Dropbox, pero necesitas que te envíe un archivo de un máximo de 2Gb. Hasta ahora tendría que haberse creado una cuenta, pero ahora será tan sencillo como acceder a la web de dropbox con tu cuenta, y enviar una solicitud de archivo a los emails que quieras.

Sí, tenía que tener alguna pega, y es que no es posible subir un archivo sin que alguien con una cuenta te haya enviado una solicitud. La mecánica es que tú que tienes cuenta, solicitas el archivo a una cuenta de email, entonces dropbox envía un correo con un enlace donde esa segunda persona puede colgar el archivo que te quiere enviar.

Léete también  Este par de juegos son gratis pero se quedarán con tus datos de Facebook

Puede parecer un poco enrevesado, pero para ciertos casos como por ejemplo que te envíen un informe realmente extenso o algún otro tipo de contenido como por ejemplo multimedia, sin necesidad de tener una cuenta, va a ser realmente útil. Como nota debes saber que estos archivos que te envíen irán directamente a una carpeta llamada solicitudes de archivos, en la que podrás usarlos, moverlos o eliminarlos según te convenga.

¿Tus amigos conocen dropbox?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.