Confirmación de lectura whatsapp

Como leer los mensajes de Whatsapp sin que lo sepan tus contactos

Whatsapp se ha convertido en el sustituto directo de los SMS, pero no solo eso, sino que nos permite mandar imágenes, vídeos, sonido e incluso realizar llamadas, aunque el retraso lo haga casi inservible. Hace unas versiones se introdujo la funcionalidad conocida como de doble palomilla azul, la que nos permite saber cuándo nuestros contactos han leído nuestros mensajes. El inconveniente es que igual que nosotros sabemos cuando se leen nuestros mensajes, los demás contactos también saben cuando nosotros los hemos leído, y vamos a ver dos formas de evitar que tus contactos sepan si has leído sus mensajes en Whatsapp.

Como desactivar la notificación de lectura en Whatsapp

En primer lugar tenemos la forma fácil, en la que el mismo programa integra una opción para desactivar el que nuestros contactos reciban la notificación de lectura en el momento que abramos sus mensajes. Esto es un arma de doble filo, pues a pesar de lo útil que nos pueda parecer, tenemos que ser conscientes de que nosotros tampoco podremos saber cuando los contactos leen nuestros mensajes, ya que dejaremos de ver la doble palomilla azul en los mensajes que enviemos.

Supongo que es una medida para que si tú no pones un poco de tu parte, no recibas más de lo que recibirán los demás usuarios. Para desactivar la doble palomilla azul en whatsapp simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  • Una vez abierta la app (me baso en android pero en otras plataformas será similar), le daremos al botón menú > configuración.
  • Ahora nos iremos a Cuenta > Privacidad
  • Aquí bajamos y veremos que en la sección Mensajería encontramos una opción llamada Confirmaciones de lectura (justo debajo de bloqueado). Será tan sencillo como desactivar la casilla.
Léete también  Aplicaciones por las que merece la pena rootear tu Android

Tal y como indica no olvides que dejarás de saber cuando tus contactos leen tus mensajes, aunque la confirmación de entrega seguiá estando activa.

Si quieres tienes aquí otro artículo para evitar la confirmación de lectura en whatsapp sin instalar nada, por si andas justo de espacio en el terminal o simplemente no quieres instalar más programas para hacer algo que puedes hacer sin ellos.

Como leer los mensajes de Whantsapp sin  que lo sepan tus contactos ni desactivar la confirmación de lectura

Esto ya es algo que queda un poco en manos de cada uno, ya que en parte no es justo tratar de tener cierta ventaja sobre nuestros contactos siendo que en la mayoría de los casos son amigos, familiares o colegas. Si lo que quieres es no desactivar la confirmación de lectura, pero aun así poder leer los mensajes de tus contactos sin que ellos lo sepan, la solución pasa por una aplicación de este joven de 22 años italiano, Angelo Gallerello, que ha creado Stealth App.

stealthapp

Esta pequeña aplicación para android nos va a permitir leer las conversaciones de Whatsapp, pero sin necesidad de tener que abrir dicha aplicación, por lo que no se generará la confirmación de lectura. Si queremos contestar tenemos disponible un botón que nos permite abrirla en Whatsapp para no tener que andar saliendo al escritorio.

Puede ser bastante útil, aunque eso sí, el precio de la versión sin publicidad es de 99 céntimos, a no ser que no nos importe estar navegando entre anuncios o por que simplemente es para un uso muy ocasional.

Léete también  Como automatizar backups con rsync y tu raspberry pi por ssh (y en local)

¿Te toca las narices que tus contactos sepan si has leído los mensajes? ¿Crees que esta función debería desaparecer?

StealthApp No doble check azul
StealthApp No doble check azul
Developer: Angtrim
Price: Free+

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.