evitar-espionaje-censura-venezuela

Como evitar la censura de internet en Venezuela

Internet fué concebido en su día como una red de intercambio de datos, que a día de hoy es la red de intercambio de todo tipo de información más grande que existe. Además se rige sobre el fundamento de la libertad de expresión ya que es un espacio abierto. El caso es que en algunos paises se está limitando este tipo de redes, y es por eso que vamos a ver como saltarnos el bloqueo de internet en venezuela.

Se ha confirmado hace poco que realmente el gobierno de este pais está limitando y censurando internet a su antojo, y esto es algo bastante grave a nivel social ya que es una clara falta contra la libertad de expresión, tal y como pasa si se controlan por ejemplo las cadenas de noticias. El caso es que no son pocas las revueltas que se están provocando por este hecho y vamos a ver como evitar que también te afecte a tí, estés en este país o en cualquier otro como china por ejemplo.

Realmente son una serie de opciones o alternativas bastante sencillas, algunas gratuítas, otras de pago, pero que todas nos dan la posibilidad de navegar ocultando todo lo que esta pasando a través de nuestra conexión y por tanto es imposible censurar lo que no se conoce.

Navegar sin censura con Tor

Este proyecto ha sido creado con el fin de convertirse en el acceso a internet sin restricciones. Su alto grado de privacidad y buen funcionamiento quedaron demostrados cuando algunos gobiernos se opusieron a la distribución de sus navegadores.

Este software aprovecha la red de Tor, con su propio navegador para cualquier plataforma, con el fín de que el acceso a internet sea completamente anónimo, cifrando los datos que pasan a través de el y por tanto evitando cualquier tipo de censura o también de paso el poder ser espiados por redes como la NSA. Con este navegador te aseguras de que el gobierno de Venezuela no puede limitar tu acceso a internet.

Léete también  Cómo usar el VPN gratuíto de Ópera

Utilizar VPN para nuestro navegador

Entre las opciones gratuítas también existe el poder utilizar redes vpn sobre nuestros navegadores. Este tipo de redes no es otra cosa que mediante un plugin, nos conectamos de forma cifrada contra otra red, para que no seamos nosotros los que realizemos las peticiones y por tanto no expongamos nuestra ip.

Para esto existen varios plugins para los diferentes navegadores que podemos instalar directamente y utilizar al momento como Zenmate para chrome y opera o Proxmate para firefox y chrome, además también esta Falcon Proxy pero este solo es válido para chrome.

Trabajar tras una VPN para el SO

Este otro tipo de VPN se instala a nivel de sistema operativo, por lo que en lugar de simplemente navegar tras una vpn, cualquier cosa que realizes conectándote a internet se realizaría a través de vpn, navegar, jugar, subir archivos a tu dropbox, absolutamente todo.

Este es el que más seguridad nos da a la hora de tratar nuestros datos, pero sobre todo puede evitarnos censuras y espionaje. Hay varios programas que destacan sobre los demás para esto, y sobretodo si estás en Venezuela.

Vyprvpn, que es de pago, vale unos 6,70 dólares la tarifa más barata y se comenta que es el más rápido de todos, con lo que puede ser una buena opción.

BlackVPN cuesta solo 5 dólares y nos valdrá para una navegación fluída. Como sus servidores están en Panamá, es una de las más fiables dado que la distancia en estos casos puede ser determinante en la calidad de la conexión.

TunnelBear, esta también es de pago si te pasas de los 500 megas, pero con la diferencia de que si estás en Venezuela te saldrá gratis, algo así como una protesta por lo que está haciendo el gobierno allí, por lo que puede ser tu mejor opción.

Léete también  Cómo protegerte contra RansomWare y CryptoWall

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.