outernet

Internet gratis con Outernet

¿Qué es Outernet? Es nada más y nada menos que un proyecto que pretende ofrecer una conexión gratuita a internet que llegue a todo el mundo. No sólo a las zonas que ya tienen internet, sino a todo el planeta.

Ciertamente es un proyecto que suena irreal por lo grande que parece ser, pero en su página oficial describen en qué consistirá: Una constelación de cientos de pequeños satélites que estarán en la orbita baja de la tierra y transmitirán información entre ellos mismos y la enviarán a todo el mundo en cuanto haya algún cambio.

La idea principal es bastante interesante, y el hecho de que de esta forma se salte cualquier tipo de censura permitirá que todo el mundo sepa todas las noticias. El proyecto planea lanzar los satélites en Junio de 2015, y en ese momento Outernet permitirá a todo el mundo recibir información y noticias. En un principio eso será todo lo que pueda realizar, hasta que consigan llegar a un punto donde la comunicación de doble sentido sea viable, con lo cual no sólo podrá utilizarse Outernet para recibir noticias, sino también para acceder a internet.

Puede que pase un tiempo antes de que se llegue a la fase donde Outernet dé servicio de internet de forma gratuita, pero si se hace realidad podría ser algo bastante conveniente.

Léete también  Qué es SATA Express y la primera placa base que lo incorpora

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.