opera-vpn-android-gratis

VPN gratis para android de la mano de Opera

No hace demasiado tiempo ya hablé sobre cómo configurar el VPN gratuíto de Opera para navegar con tu pc de forma completamente segura y anónima. Esta vez se han encargado de la plataforma móvil ya que Opera VPN llega a Android complemtamente gratis.

¿Qué es Opera VPN para android?

opera-vpn-android

Opera VPN para android es una pequeña aplicación que puedes descargar desde la Store de forma completamente gratuíta. Su utilidad es muy simple, ofrecernos una conexión segura y cifrada de forma que nuestros datos estén encriptados.

Pero no solo eso, sino que también tiene algunas cosillas más, entre ellas lo más interesante es el bloqueo del seguimiento de publicidad. Esto significa que el típico seguimiento que hacen con los anuncios queda bloqueado en nuestro dispositivo y ya no nos acosarán con las últimas zapatillas que hayamos mirado o el último móvil que hemos tenido en pantalla.

Además de esto es completamente gratis, por lo que estamos juntando las dos mejores cosas que podemos encontrar. Una VPN completamente fiable y de calidad, y que no te cueste un duro.

¿Por qué usar una VPN en android?

Te estarás preguntando que para qué puedes querer usar Opera VPN en el móvil, y sería una buena pregunta. Si no estás muy puesto en el tema, te puede servir por ejemplo para cuando vas a navegar por internet fuera de casa conectado a la Wifi de cualquiera. ¿Por qué? Por que nunca sabes si realmente el tráfico que generas está saliendo directamente a internet o pasa a través de algún otro equipo.

En pruebas hemos conseguido con un móvil conectado a la misma red hacer que sea la puerta de enlace y que todo el tráfico pasara a través de él, pudiendo observar todo lo que no estaba cifrado como contraseñas o incluso cambiar las imágenes de las webs… con un móvil!

Léete también  Qué diferencia hay entre Java y JavaScript

Además, cuando usas Opera VPN para android, eliges el país desde el que quieres tener salida a internet, por lo que si quieres abrir alguna página que está limitada solo a ese país podrás verla (como pandora por ejemplo). Por el momento tienen unos pocos países, pero por las declaraciones que han hecho van a ir poniendo más.

Todo esto debemos agradecerlo a que Opera se hiciese con SurfEasy el año pasado, lo que le ha permitido dar este empujón a la seguridad y ofrecer estos servicios de forma gratuíta (aunque de alguna forma tendrán que sustentarlos).

¿Qué más puede hacer?

Entre otras cosillas le han implementado un análisis de redes wifi, para que así puedas ver de forma sencilla si la red a la que estás conectado es segura. Sí es verdad que esto también lo lleva Avast, pero bueno, nunca está de más una segunda opinión. Además gracias al análisis puede sugerirnos usar la VPN.

Ten en cuenta que al usar un VPN no podrás sacarle todo el partido a la conexión sobre la que estés, pero por otro lado solo tú serás dueño de tus datos, y si alguien intenta robarlos lo verán todo encriptado. Piensa que no solo el navegador se conecta a internet, sino también todas las aplicaciones como Facebook o incluso el mismo sistema operativo.

No te dejes engañar por su aspecto informal ni su sencillez de uso, pues es una de las aplicaciones más potentes y la única gratuíta que nos ofrece esta calidad. Yo ya lo estoy probando.

Descargar Opera VPN para android.

¿Has probado algún otro VPN? ¿Qué te parece en comparación con el de Opera? Deja tu comentario y no te olvides de compartir.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.