windows-spy-software-free

Como grabar el escritorio con iSpy

iSpy es uno de los mejores programas gratuítos para poder tener cámaras espía o webcams que graben en caso de detectar movimiento. También con unas cuantas opciones detrás para poder hacer todo lo que te imagines. El caso es que también es capaz de grabar el escritorio con detección de movimiento.

El vídeo se puede configurar tanto en fluidez como en calidad de imágen, incluso para que grabe o no el cursor, con lo que hace que sea bastante versátil. Además de todo esto nos permite seleccionar el área que queremos grabar y configurar la detección de movimiento para la sensibilidad que nos haga falta dependiendo de la situación. Incluso podemos activar variascámaras” o zonas de grabado si tenemos más de un monitor que queramos mantener en nuestro punto de mira.

Anteriormente habíamos hablado de bandicam como alternativa a fraps, pero en este caso nos interesa un programa que actua como espía.

Como grabar el escritorio con detección de movimiento con iSpy

Los pasos son muy sencillos, pero para que no tengamos ninguna duda y nos perdamos los documento con unas capturas.

  1. Lo primero será bajar e instalar iSpy
    Desde la página del programa elegiremos para descargar iSpy con la mejor versión para nuestro sistema operativo. Una vez bajado lo instalaremos.
  2. Ejecutamos el programa y creamos una cámara
    Una vez que hemos ejecutado el programa, haremos click derecho en la zona superior de la ventana, y en el menú contextual haremos click en Add Camera.
    Grabar escritorio con iSpy
  3. Configuramos la cámara de escritorio
    Haremos click en la pestaña Desktop, y luego en Screen elegiremos la pantalla que queremos grabar. Este número coincide con el detector de monitores de windows, por lo que elegiremos la pantalla según el número de la misma. Aquí también podremos poner la velocidad de grabación (200ms son 5 fps, la velocidad de vídeo normal son 25 fps, que son 40ms aunque el vídeo será mayor), y también si queremos ver o no el cursor (pointer).
    Grabar escritorio con iSpy
  4. Seleccionaremos el área a grabar
    Le daremos a set area y podremos pintar un cuadrado sobre la pantalla, una vez dibujado podemos arrastrarlo para cambiar el tamaño, con la única deficiencia de que no nos permite hacerlo suficientemente grande como para grabar el menú inicio, cosa que no debería ser un problema para nuestro propósito.
    Grabar escritorio con iSpy
  5. Configuración avanzada de la cámara
    Una vez le hemos dado a ok en la ventana anterior, nos aparecerán las opciones avanzadas de la cámara o escritorio. En la primera pestaña tenemos la cámara, para poner el nombre, si queremos compartirla por internet y la etiqueta de fps y hora que aparecerá en el vídeo.
    Grabar escritorio con iSpy
  6. Configurar detección de movimiento
    En la segunda pestaña, motion detection, podremos configurar la cantidad de movimiento que haga falta para empezar a grabar, así como en la imágen inferior podemos seleccionar varias zonas para que detecte solo en ellas el movimiento.
    Grabar escritorio con iSpy
  7. Configuración de la grabación
    En esta pestaña nos permitirá configurar la calidad y tipo de compresión del vídeo, así como si tiene que grabar con movimiento, o con alerta que se puede configurar en la pestaña anterior. También se pueden poner en alertas sonidos que hagan de testigo de un movimiento, etc.
    Grabar escritorio con iSpy
Léete también  Atajos de teclado para los escritorios virtuales de Windows 10

El resto de opciones son a experimentación de cada uno, pero se puede incluso configurar una cuenta de youtube para que se suban las imágenes inmediatamente, y en caso de robo del equipo estén disponibles los vídeos para poder visualizarlos. Esto puede ser muy útil para identificar en caso de robo o daños si usamos una webcam.

La parte más interesante del programa, es que lo mismo que hemos hecho con el escritorio lo podemos hacer con varias webcams a la vez, un streaming de vídeo o lo que nos parezca bien como cámaras ip, etc. Además de compartirlas más tarde a través de nuestra conexión o subir el resultado de las grabaciones a un servidor ftp o youtube.

También tenemos la posibilidad de programar las grabaciones para que por ejemplo se activen cuando no vayamos a estar delante del equipo, o fuera de la oficina.

El programa se queda oculto sin mostrar un icono en la bandeja del sistema, aunque también se puede configurar para que aparezca ahí.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.