habilitar-partner-youtube-monetizar-videos

Como habilitar el partner de Youtube y monetizar nuestros vídeos

Ganar dinero con YouTube se ha convertido en una realidad que muchos conocen, si has indagado un poco sabrás de sobras que hay mucha gente que se ha hecho literalmente rica simplemente grabándose y en muchos casos haciendo chorradas. Si ya conoces un poco la dinámica de youtube, vamos a ver como activar nuestro partner y poder monetizar los vídeos que subamos.

El partner antes era difícil de conseguir, te pedían una serie de requisitos muy rebuscados y prácticamente unos pocos eran los agraciados con el programa de partner de YT. Eso cambió hace un tiempo y ahora siempre y cuando tu contenido sea propio te puedes hacer “socio de youtube” y monetizar tus vídeos de forma prácticamente independiente a la cantidad de suscriptores, visitas o vídeos que tengas.

Aun así lo ideal es tener una buena cantidad de suscriptores y que seas regular subiendo vídeos de calidad, y sobretodo que no pagues por suscriptores o te metas en programas de sub4sub, pues al final se acaba sufriendo la ira del algoritmo de la gran G y muchos ya se han quedado sin sus cuentas y sin el dinero acumulado.

Como ganar dinero con publicidad en los vídeos de youtube

Para poder habilitarlo, mi recomendación es que te hagas antes con unos cuantos seguidores, y de paso tengas ya unos cuantos vídeos monetizables subidos, sino tu solicitud será denegada y solo te quedará volver a intentarlo más adelante.

  1. Conectarnos
    Como es obvio será necesario que nos conectemos en nuestra cuenta de youtube, y por supuesto que la tengamos verificada (con nuestro número de teléfono).
  2. Configuración
    Nos iremos a la configuración del canal y veremos el aviso de incluirnos en el partner en la parte superior de la pantalla. Nos aparecerá solo, así que si no te sale sigue subiendo vídeos y consiguiendo visitas y suscriptores.
  3. Activar y aceptar
    Le daremos a Empezar tras lo que nos pedirá que leamos las condiciones de uso y las aceptemos, por supuesto lo haremos.
  4. Esperar
    Una vez hecho esto no se tarda mucho en tener respuesta (minutos u horas), y tan pronto nos activen el partner nos aparecerá en la pestaña de edición de vídeos, en la lista y cuando subimos uno, una opción que indicará obtención de ingresos y que podremos habilitar en todos los vídeos.
Léete también  Cómo incrustar vídeos de facebook en tu página web

Ten cuidado con no habilitarlo en contenido que tenga copyright, pues te pedirá que le envíes pruebas de que es tuyo o estás autorizado a hacerlo. Otra cosa también es que según que vídeos si están consiguiendo muchas visitas y ganando dinero, dependiendo del tipo de vídeos y si aparecen logos o es para prácticas oscuras también te los desmonetizan, así que elige bien.

Videotutorial de como hacerse partner de youtube en un minuto


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.