Nuevo-firmware-de-PS3-bloquea-emuladores-de-disco

Nuevo firmware de PS3 bloquea emuladores de disco

Parece que el reciente lanzamiento de la última consola de Sony no ha hecho que se olviden del todo de la anterior generación, que en este caso sería la Playstation 3. Por eso han sacado un nuevo firmware que, en teoría, mejora la estabilidad del software. También bloquea algunos emuladores de disco, pero eso no lo dicen.

Como una nueva estrategia antipiratería, Sony ha decidido que la última versión del firmware bloquee los emuladores de disco, dando así un claro ejemplo de un movimiento en contra de la piratería al eliminar la posibilidad de cargar copias de seguridad y backups sin hacer trabajar a la unidad de disco.

O al menos, parecería claramente una estrategia antipiratería si bloquease todos los emuladores en todas las consolas, cuando en realidad todo lo que logra hacer es que varios de los emuladores de disco disponibles no funcionen en los últimos modelos de la consola, y seguramente sea por el hecho de que la actualización de firmware incluye una actualización para el lector de blu-ray. Por lo tanto, más que un ataque contra la piratería, parece ser un simple efecto secundario de una actualización inesperada.

Dicha actualización de firmware a la versión 4.55 está marcada como obligatoria, así que si eres un usuario al que no le gusta la idea de que la lente se dañe o que el disco pueda dejar de funcionar probablemente tendrás que desconectar tu consola y evitar la actualización hasta que actualicen los emuladores de disco.

Léete también  La PS4 es más potente que la Xbox One un 50%

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.