roaming-internacional-android

No tengo cobertura fuera de españa [Solucionado]

Decides hacer un viaje al extranjero, ya sea por europa o no, y coges tu vuelo tan tranquilo, pensando que lo único que tienes que hacer en desactivar los datos móviles en tu teléfono para que no te carguen nada de roaming. Al intentar usar tu teléfono para cualquier cosa te fijas en que no tienes cobertura en territorio internacional, y sin otra opción que la del desconocimiento tratas de buscar una solución. Ahora vamos a ver cómo arreglar la cobertura internacional en android.

En mi caso ha sido en Simyo, tanto para llamadas como para datos, pero que al salir de España (después de configurar el terminal tal y como te indican en su web), puede que te encuentres con este problema.

En el caso de que no hayas configurado nada y todo te funcione posiblemente no te va a pasar, pues se reajusta automáticamente, pero si has llegado hasta aquí lo más probable es que quieras volver a tener cobertura Simyo en territorio internacional.

Como configurar la cobertura internacional en Android

En sí no es un problema, sino una configuración forzada para el territorio nacional, esto provoca que al salir de nuestro país el teléfono no sea capaz de encontrar un operador para coger cobertura como debería. La solución es bastante simple, y tendremos que deshacer nuestros pasos cuando volvamos a nuestro país, pero por el momento vamos a hacer lo siguiente.

Busca en tu terminal Android una de estas aplicaciones (en el menú de aplicaciones claro):

  • Servicios SIM
  • Aplicaciones SIM
  • Kit de herramientas SIM
  • Servicios “operador” (donde operador es por ejemplo simyo, vodafone, movistar o tu operador).
Léete también  Como cambiar el idioma de windows 8.1 y 8

Ahora que ya tenemos la aplicación localizada en la lista de programas vamos a ver los pasos para activar la cobertura internacional en android:

  1. Abrir el gestor de SIM
    Le daremos al gestor que aparezca en nuestro terminal en el que veremos varias tarjetas sim si es que nuestro dispositivo tiene más de una.
  2. Seleccionamos la SIM
    Le daremos a la sim que queramos editar (puede que este paso no aparezca si solo tenemos una)
  3. Servicio Roaming
    Daremos a esa opción que debería ser la única
  4. Selección de Red
    Ahora entre Lengua y red elegiremos esta última
  5. Selección manual
    Que casi seguro nos aparecerá con un asterisco, lo que indicará que está activada esta opción
  6. Internacional
    Que será la opción que tras un par de minutos (deja que haga el teléfono lo que tiene que hacer) nos hará volver a tener cobertura.

Tras seguir estos simples pasos vermos como volvemos a tener el marcador de señal relleno y a partir de ese momento podemos volver a recibir y enviar llamadas, además de usar la tarifa de datos a unos precios que nos deberían haber llegado en un SMS (nada más activar la cobertura recibiremos varios).

Si en el paso 5 seleccionamos Automático puede que no tengamos que andar cambiando entre nacional e internacional, pero también es posible que nuestro operador no sea capaz de detectar la red de esta forma, ya bien por que no esté disponible el servicio, o por que ya sea un operador secundario que trabaja por roaming de otra compañía como es el caso de Simyo.

En un principio no es necesario reiniciar el terminal, pero si vieras que tras un par de minutos o tres de haber seleccionado la opción internacional sigues sin tener cobertura, te recomiendo reinicies el terminal para asegurarte de que se ha aplicado la configuración correcta.

Léete también  Review a fondo de la cámara wifi Xiaomi Mijia ChuangMi

¿Has salido a otro país y te ha pasado? ¿Donde has viajado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.