Como activar whatsapp call

Cómo habilitar las llamadas de voz en WhatsApp para android rooteado

Por fin tras saber el nombre del nuevo servicio de llamadas WhatsApp Calls de lamano por supuesto de WhatsApp, es posible empezar a realizar llamadas al más puro estilo Line. Dejo aquí como activar llamadas en whatsapp paso a paso para android por si alguno todavía no las está probando.

El único inconveniente que veremos es que nos hará falta ejecutar un comando en la consola (root) y que el interlocutor al que estemos llamando, por supuesto, también haya seguido estas instrucciones paso a paso para que su whatsapp sea capaz de recibir las llamadas. Una vez habilitado no tendremos que hacer nada más ya que veremos un icono de un teléfono en las conversaciones que abramos al que le podremos dar y llamará directamente.

Desde luego es interesante que por fín vayan a implementarlo, y aunque nos estemos adelantando a la opción final y oficial he de decir que funciona bastante bien y cumple su función. Ahora tendremos que decidir con qué programa vamos a llamar cada vez que queramos hacer una llamada gratis (con nuestra tarifa de datos claro).

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp para android

Por desgracia no va a ser posible habilitar las llamadas en la aplicación que tenemos instalada, sino que nos tocará descargar la última beta de whatsapp desde este enlace, para después ejecutar e instalarlo en nuestro terminal android. Como apunto en el título necesitas tener tu android con el root hecho, cosa que no explicaremos ahora, si no sabes lo que es posiblemente no lo tendrás parcheado y deberías buscar un poco de información de si puedes o debes hacerlo con tu teléfono.

Léete también  Cómo leer en modo spritz desde chrome en cualquier página

Además del root deberemos tener al menos android 4.4 KitKat, por lo que será otra pequeña limitación a la hora de aplicar esta modificación y usar las llamadas, pero como decia antes siempre queda line que lo trae de serie y funciona bien.

Bueno, una vez cumplamos los tres requisitos, root, kitkat y la beta descargada e instalada podemos entonces seguir los pasos que pongo a continuación:

  1. Abrir la consola
    Abriremos la aplicación de consola, que tendremos en caso de tener el teléfono con el root hecho, normalmente un icono con un cuadrado negro llamado consola o terminal.
  2. Ejecutar un comando
    Una vez la abramos veremos una pantalla en negro con letras blancas, donde deberemos escribir el siguiente comando y darle a ejecutar
  3. Realizar llamadas
    Por último nos iremos a Whatsapp beta que tenemos recien instalado y abriremos el chat con algún amigo o conocido que sepamos que ha hecho lo mismo que nosotros (puedes pasarle el enlace de la web y que siga los pasos), y simplemente tendremos que darle al nuevo icono con el símbolo del teléfono que nos aparecerá.

Una vez hecho todo esto veremos que nos aparece una pantalla como si estuvieramos realizando una llamada de teléfono, pero con la simbología de whatsapp call o llamada whatsapp y podremos hablar tranquilamente.

Hay que tener en cuenta que está en fase beta y por defecto viene deshabilitado, por lo que a pesar de que a la mayoría les funciona bien otros usuarios se han quejado de que no les va como debería o incluso que no pueden realizar llamadas, solo nos quedará esperar a la versión final.

¿Has probado Whastapp Call?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.