windows-10-users-grow

¿Están los usuarios huyendo de windows 8?

Me parece bastante curioso el auge que está teniendo todo lo que rodea a windows 10, la nueva versión de microsoft de este gran sistema operativo (solo una de cada dos versiones), y que esté dándose toda la prisa del mundo por tenerla lista. Ya hablamos anteriormente de por qué windows 8 no me pareció un buen sistema operativo, o al menos desde el punto de vista de millones de usuarios, pero veamos ahora las pruebas.

Los usuarios que están instalando y utilizando la versión beta (ojo que no es una versión final) de Windows 10 se cuentan en millones, y en una semana ha crecido este número en más de medio millón, cosa que no para de subir. Desde luego los usuarios parecen estar más que entusiasmados, y muchos de ellos no lo han pensado dos veces dejando atrás la versión 8 y cambiando completamente a la 10 que por el momento en fase de prueba se puede utilizar de forma gratuíta.

No es recomendable usar una versión beta como sistema en producción de uso diario, pero dados los problemas que venimos viendo en el sistema anterior parece que está habiendo una escapada masiva para ver si el nuevo producto es realmente mejor, y aunque no  lo sea como mucho los usuarios se van a quedar igual, pero dudo mucho que vayan a hacerlo peor.

Un caso que me recuerda a winamp

Desde un punto de vista objetivo da la impresión de que con windows 8 lanzado forzosamente y cambiando todo a lo que estaban acostumbrados los usuarios, han intentado algo que no les ha salido muy bien, y simplemente por no haber hecho lo que están haciendo ahora. Tal y como pasó con el gran reproductor de música, están cogiendo lo mejor de la nueva versión y de la anterior y se están saltando un número en la progresión de lanzamiento, dejándonos así el salto de 8 a 10 de su sistema operativo.

Léete también  ¿Peligra el ADSL con la llegada del 4G?

He tenido la oportunidad de trabajar con este sistema un poco de tiempo en su primera fase, así que quedo pendiente de probarlo nuevamente para revisar las nuevas mejoras que han ido introduciendo, pero al menos me da tranquilidad el saber que en parte están escuchando a los usuarios, por ejemplo, con el menú inicio que han combinado con el home de baldosas, así como el desactivar el interfaz modern para los ordenadores sobremesa, no como en su anterior versión.

Podemos descargar la última versión de su sistema operativo aquí, ya que de lo contrario tendremos que esperar al menos hasta finales de año (si no se retrasa) para poder catarla en una versión estable.

¿Eres seguidor de windows 8? ¿Vas a cambiarte a windows 10?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.