remove-windows-8-modern-ui-from-boot

Como hacer que Windows 8.1 arranque directamente al escritorio

Muchos somos los que nos hemos dispuesto a probar Windows 8 u 8.1 y nos encontramos con infinidad de cosas que han cambiado siendo que ya estaban bien tal y como eran (funcionalidad y apariencia), pues una de esas cosas es el nuevo menú de windows que aparece en el arranque en lugar de cargar el escritorio, por lo que vamos a ver como cargar el escritorio directamente en el arranque de Windows 8.1.

Es un tanto incómodo tener que ir a buscar la casilla del escritorio cada vez que iniciamos el sistema (otra cosa similar a la pantalla que aparece antes de introducir la contraseña del sistema), pero podemos ahorrarnos el tener que lidiar con ella al arrancar nuestro equipo cambiando una simple configuración  un poco escondida.

Desactivar Modern UI al arranque y cargar el escritorio

Para ello tenemos que seguir unos simples pasos que no nos van a costar el mínimo esfuerzo

  1. Click derecho
    Haremos click derecho en la barra de tareas de windows (en algún lugar que no haya una aplicación o directamente sobre el reloj) y luego propiedades
  2. Navegación
    Seleccionaremos ahora la pestaña de navegación
  3. Habilitar la opción
    Seleccionaremos la casilla que dice «Ir al escritorio al conectar o cerrar las aplicaciones en pantalla».

De esta forma cada vez que cerremos una aplicación Metro o abramos el equipo iremos directamente el escritorio. Esto nos ayudará a sentirnos un poco mas cómodos con la interfaz que trae tantos cambios entre la versión anterior de windows (7) y esta, que a los que vienen usando durante años puede traerles confusión.

Léete también  4 trucos ocultos para tu iPad

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.