Pronto-el-modelado-3D-será-tan-simple-como-jugar-con-plastilina

Pronto el modelado 3D será tan simple como jugar con plastilina

Con todo el barullo sobre las impresoras 3D, y el hecho de que hay un montón de proyectos en internet tratando de crear y vender la más barata posible, era de esperar que llegara a haber algo que nos permitiera realizar una foto en 3D.

Y todo esto será posible gracias a unos investigadores de Zurich. Éstos han creado un software para smartphones que permite escanear en 3D de forma sencilla y relativamente rápida. Este software aprovecha todas las posibilidades de nuestro smartphone, como su GPU, para escanear en 3D en tiempo real y mostrarnos lo que hemos escaneado.

A efectos prácticos, es más como grabar un vídeo donde capturamos el objeto desde todos los ángulos que no como tomar una foto, y se tiene la certeza de que, además de poder ver los modelos escaneados en el móvil, los modelos 3D que genere la aplicación se podrán enviar a una impresora 3D sin problemas. De este modo, el modelado para una impresora 3D, o el escaneo de modelos en formato tridimensional pasará al alcance de todo el mundo.

La tecnología todavía está un poco verde y no se encuentra disponible actualmente, pero una vez esté a disposición del público el modelado 3D será tan simple como tener un poco de plastilina y un smartphone.

Léete también  Un avatar 3D que reproduce tus gestos

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.