Cómo quitar reclamación falsa en youtube

Cómo impugnar una reclamación falsa de Copyright en YouTube

Es bastante posible que hayas acabado siendo víctima de esta nueva epidemia de reclamaciones indiscriminadas. Te voy a enseñar cómo quitar una reclamación de Copyright en YouTube que sea falsa (se nota).

Por si acaso no conoces muy bien como es el tema, te lo explico en el artículo sobre cómo detectar reclamaciones de derechos fraudulentas en YouTube.

Cómo impugnar una reclamación fraudulenta de derechos en YouTube

Antes de empezar con las explicaciones quiero dejar algo claro. El método que te comento no está pensado para que te pongas a impugnar cualquier reclamación falsa de derechos. Debes tener mucho cuidado con eso, ya que de ser auténtica estarías yendo contra la ley.

OJO: Una impugnación sobre una reclamación auténtica te podría incluso costar la cuenta de YouTube. Debes analizar bien antes de hacer una y por supuesto ser consciente de las consecuencias de hacer impugnaciones falsas y ejecutarlas bajo tu propia responsabilidad.

Lo primero cuando recibes una reclamación por derechos de copyright es echar un vistazo a:

  • El usuario o empresa que la pone.
  • El contenido reclamado.

Lo mejor es buscar en google ambos para ver si cabe alguna posibilidad de que sea cierto, y por lo general va a fallar de manera estrepitosa en uno de los dos.

La segunda alternativa es ponerte en contacto con el propietario de los derechos para ver si esa reclamación es legítima.

Si quieres puedo intentar echarte una mano (deja un comentario), pero ten en cuenta siempre que la decisión final es tuya. Yo solo puedo ayudarte con experiencia.

Cómo anular una reclamación falsa en YouTube

Ahora vamos a la parte delicada. Una impugnación es algo serio, debes estar seguro de lo que haces, y tener en cuenta que YouTube no tiene una opción específica para abrir este tipo de impugnaciones.

Léete también  Cómo añadir 2 entradas usb3 más a tu pc por un euro y medio

Lo primero será acceder al enlace que te ha llegado por email, o a la sección de Notificaciones de derechos de tu cuenta de Youtube. Luego localiza el vídeo reclamado y entra en los detalles.

Ahí verás el enlace a para impugnar justo debajo del vídeo a la derecha de la lista. Haz click y verás una pantalla como la siguiente.

impugnar-reclamacion-youtube

Ahora, entre todas las opciones que no parecen válidas, elige la quinta. Dispongo de una licencia o permiso del propietario de los derechos para utilizar este material. O puedes utilizar la sexta también si tu vídeo cumple con lo estipulado en la ley.

En la siguiente página se te preguntará si estás seguro, ya que podrías estar yendo contra la ley y YouTube se lo toma en serio.

confirmar-impugnar-reclamacion-youtube

En la próxima (una vez hayas aceptado), te permitirá escoger tanto las partes denunciadas por derechos, como que estás seguro de lo que haces (por supuesto). La idea es que en el bloque de texto con la explicación pongas un contenido parecido al siguiente:

Lo primero, la canción que indica “Logarithmic Spirall” no existe, no es una canción.

Por otro lado, los derechos son de SNK, por lo que esta reclamación parece ser fraudulenta, y seguramente dicho usuario tiene más reclamaciones similares en otros vídeos.

Por favor revisen dicha reclamación. En caso de que SNK reclame los derechos no tengo ningún problema en retirar el vídeo, canción o dejar que lo monetizen.

Por supuesto lo mejor es que lo personalices con la información que recopiles en cada caso.

como-cancelar-reclamacion-fraudulenta-youtube-que-poner

Como puedes ver, es un comentario adaptado a este vídeo en concreto (me gusta ser creativo cada vez), pero con el fín de que lo lea el reclamante.

Léete también  [Solucionado] PHP Fatal error: Class 'DOMDocument' not found

El punto importante, es que cuando lo lea el usuario que reclama, inmediatamente va a cancelar la disputa por derechos (puede tardar algún que otro día). Ya que al estar tratando de ganar dinero con reclamaciones falsas monetizando vídeos no le interesa que le cierren la cuenta.

Una vez relleno, pones tu nombre y le das a continuar. Te faltará solo confirmarlo y tu reclamación estará enviada.

Por último solo queda esperar a que te llegue el email indicando que la reclamación se ha retirado, y tu vídeo vuelva a la normalidad.

Hay otros métodos para retirar las reclamaciones que he leído por ahí, pero no he probado ninguno, así que si tú lo has hecho te invito a dejar un comentario.

¿Te ha llegado una reclamación de derechos en YouTube? ¿Tiene pinta de ser fraudulento? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.