how-to-create-windows-8.1-usb-installer

Como hacer un Windows 8.1 USB autoarrancable

Seguramente te hayas dado cuenta que a día de hoy cada vez menos equipos llevan unidad de dvd o blue-ray, y es que la victoria del pendrive como soporte tendría que darse a notar en algún momento. Vamos a explicar como puedes crear una memoria flash bootable con un windows 8.1 (u otro cualquiera).

Desde que la victoria de las memorias flash se ha hecho más que evidente, cada vez son menos los equipos que vienen con un lector o grabador de dvd, tanto sobremesas como portátiles, ya que también cada vez son más pequeños. Además de todo esto, el pendrive es una forma de almacenar información que a día de hoy es compatible con teléfonos, tablets, radios de coche e infinidad de otros dispositivos que son capaces de leer su contenido.

Para poder evitar el problema de intentar instalar un sistema operativo en un equipo y encontrarnos con que no tiene unidad óptica, vamos a echar mano de la funcionalidad que hace años viene de serie en las placas base de los ordenadores, el arranque por usb. Esto significa que podemos colocar una memoria o disco duro por usb que previamente hayamos configurado, y hacerla arrancar como si fuese una unidad óptica (más o menos lo que le pasó a los disketes cuando se establecieron los cds).

Como crear una memoria USB con Windows 8.1 bootable

Empezaré diciendo que este método igual nos sirve para un Windows 7, Vista, XP o incluso para sistemas operativos linux, live cds, etc. Para ello vamos a necesitar alguna de las siguientes herramientas, expongo las herramientas pero el modus operandi es similar:

  1. Usar Rufus para hacer un bootloader
    Esta pequeña aplicación que podéis descargar aquí, es muy simple de utilizar y muy rápida. Para asegurarnos de que funcione correctamente simplemente tendremos que configurar el programa como en la imágen pero teniendo en cuenta de seleccionar la unidad donde vamos a crear el bootable (cuidado por que la formateará) y la iso del sistema operativo windows que vamos a usar.
    rufus-create-windows-8.1-usb-boot-installer
  2. Zotac WinUSB Maker
    Es la simpleza llevada al extremo (descargar), ya que simplemente tendremos que abrir el equipo (mi pc en windows xp), y arrastrar la unidad flash que queremos utilizar directamente desde el explorador sobre el programa. Seguidamente nos pedirá que arrastremos de igual forma la iso a utilizar también sobre el programa y le daremos a iniciar. Tan pronto termine estará listo para arrancar desde usb.Zotac-USB-windows-8.1-installer
Léete también  Herramientas oficiales para desinstalar antivirus

Tendremos en cuenta que dependerá del tamaño de nuestro sistema operativo (menos o más de 4 gb) para un sistema de archivos u otro, siendo FAT32 para menos de 4Gb de iso, y NTFS si son más de 4Gb la iso a utilizar.

Si conoces algún otro programa simple que nos permita crear una memoria flash instaladora, no dudes en comentarlo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.