mejorar-rendimiento-equipo

Como mejorar el rendimiento del pc de forma rápida

Este artículo está pensado para todos aquellos que teneis un ordenador, que normalmente funciona bien para lo que es (osea regularcillo), y que habéis notado que últimamente os va muy arrastrado, es decir, que va lento y le cuesta más hacer las cosas que normalmente. Si es tu caso sigue leyendo.

Pueden ser muchos los motivos por los que esto pase, y hemos escrito como acelerar tu ordenador, pero la intención de este artículo es un poco diferente, por que en lugar de darte un montón de reglas consejos y formas de como mejorar la velocidad de tu ordenador, lo que voy a hacer es decirte qué hacer para que tu pc funcione como antes. No siempre es válido ya que es un poco genérico, pero casi siempre funciona y esto está comprobado.

Lo primero que vas a necesitar son los siguientes programas, que te los vas a bajar e instalar para poder seguir con el tutorial: Defraggler, CCleaner y MalwareBytes. Los tres son gratuítos para lo que necesitamos hacer así que no te preocupes.

  1. Abriremos el CCleaner y haremos limpieza de equipo y registro.
    En la primera pantalla veremos que estamos en el limpiador, y que a la derecha abajo tendremos un par de botones. Primero le daremos a analizar, y tan pronto termine le daremos a Ejecutar el limpiador.
    ccleaner limpieza equipo
  2. Ahora iremos a la pestaña Registro.
    Seguimos en CCleaner, pero ahora en la pestaña de registro tenemos tenemos un boton bastante explícito y curioso ya que se llama Buscar Problemas. Este debe ser el único programa que busca precisamente problemas. Le daremos primero a el, y después cuando termine le daremos a Reparar seleccionados. Nos aparece una ventana preguntándonos si queremos hacer un backup, esto es cosa de cada uno. Luego le daremos a reparar todas las seleccionadas.
    Con esto no hemos terminado aún, tendremos que repetir esta acción varias veces hasta que dejen de aparecer errores. Esto se debe a que en ocasiones algunos registros están enlazados y al quitar unos otros se dan cuenta de que ya no sirven.
    ccleaner limpieza registro
  3. Desactivaremos programas de inicio.
    Por último con el CCleaner, realizaremos una desactivación selectiva de todos los programas que se van configurando en inicio. Aquí tenemos que tener algo de idea de lo que estamos haciendo, ya que podemos deshabilitar algún programa que realmente usamos. Lo normal es que encontremos algunos programas que se llamen update, sidebar, y cualquiera que veamos sospechoso buscando antes en google para asegurarnos de que no es necesario.
    ccleaner limpieza inicio
  4. Analizaremos el equipo ahora el MalwareBytes.
    Una vez tengamos limpia parte del equipo, podemos pasar a analizar el sistema en busca de algún spyware o programa de dudosa procedencia que pueda estar haciendo el sistema más lento. Ya tengo antivirus me dirás, pero este programa es específico para otro tipo de software que no es virus y no es detectado de forma normal. Una vez analizado le daremos a eliminar las amenazas que haya encontrado.
    malwarebytes analisis completo
  5. Por último defragmentaremos el disco duro.
    No vamos a utilizar el defragmentador de windows por que sigue siendo una de las deficiencias de este sistema operativo. En su lugar abriremos Defraggler, y seleccionaremos el disco duro que queremos defragmentar, en este caso el del sistema es el que nos interesa, que seguramente sea C:. Primero le daremos a analizar, para que escanee donde están todos los datos del disco y como tiene que proceder, y después pulsaremos el botón Defragmentar. Este proceso puede tardar bastante dependiendo de nuestro disco, así que será mejor que lo pongamos cuando no vayamos a utilizar el ordenador en un buen rato, por ejemplo al ir a dormir.
    defragmentar con defraggler
Léete también  Cómo grabar lo que escuchas en los altavoces del PC

Con estos consejos deberías notar una mejora sustancial del rendimiento de tu ordenador, pero aun así hay utilidades que nos permitirán mejorar un poco más el rendimiento del pc. TuneUp Utilities, en el modo turbo parece funcionar bastante bien, pero esto ya es cuestión de cada uno. Página.

Espero os sirva para por lo menos optimizar e forma fácil y rápida vuestros equipos para que funcionen con normalidad.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.