Como recibir notificaciones de varias cuentas de gmail en el escritorio

Cómo recibir notificaciones de una o varias cuentas de Gmail en tu escritorio

Como ya he comentado en otras ocasiones, es bastante normal a día de hoy tener un par de direcciones de email, generalmente una personal, y otra para el trabajo o nuestras andanzas por la red. Si eres de los que tiene un par de cuentas de Gmail, y no quiere tener que utilizar un gestor de correo para enterarse de cuando te llegan emails estás de suerte, pues aquí te explico cómo recibir notificaciones de tus cuentas de gmail en el escritorio.

Como viene en forma de extensión para el navegador en un principio debería ser multiplataforma, aunque solamente lo he probado en Windows. Te agradecería que si lo pruebas en otro sistema operativo dejes un comentario indicando tu experiencia para echar un cable a los demás usuarios.

A pesar de ser una extensión no tenemos que dejarnos engañar, pues está bastante bien lograda por lo que he podido ver hasta ahora, y además nos permite dejar activo un servicio que nos mostrará las alertas incluso cuando no tengamos abierto chrome, por lo que si lo solemos cerrar (yo es que siempre tengo abiertas un par de ventanas mínimo), no tendremos problema en seguir recibiendo las alertas.

Cómo recibir alertas de gmail en el escritorio

La verdad es que es algo bastante sencillo de hacer, pues solo consta de dos pasos, el primero es entrar en la página de la extensión Checker Plus for Gmail desde aquí, y le daremos a añadir a chrome. Pesa un par de megas, por lo que tendremos que esperar un poquito a que se instale dependiendo de nuestro ancho de banda.

Léete también  Cómo proyectar una zona del escritorio de Windows

Una vez instalado empezará a funcionar de forma inmediata, aunque no queda ahí la cosa, puesto que tiene un buen número de opciones de configuración. Entre ellas podemos modificar la cantidad de cuentas de las que queramos recibir avisos, simplemente teniéndolas conectadas en nuestro navegador, o si no es así nos dá la opción de añadirlas desde el mismo panel.

checker-plus-for-gmail-panel

También podremos cambiar los tonos de los avisos, e incluso hacer que la extensión nos lea los correos en el idioma que le indiquemos con el sintetizador de voz de google. Otra de las cosas interesantes, es que podemos configurar los 2 botones que aparecen en el popup del aviso de correo, y ponerle por ejemplo que uno sirva para archivar y el otro para eliminar (podemos poner lo que queramos), para así ejecutar las acciones más comunes directamente sin ni siquiera tener que entrar en el correo, al que se accede pulsando en cualquier otra parte del popup.

Si estás cansado de tener que entrar en la pestaña de inbox o gmail cada vez que quieres ver si hay correos nuevos, esta es una buena solución, aunque por lo que he podido probar debes tener cuidado con los emails agrupados, ya que te muestra uno de ellos si abres el menú del icono directamente, aunque la acción también es configurable y puedes hacer que te lleve directamente a la bandeja de entrada para no tener esa pestaña fijada en el navegador.

¿Sueles usar más de una cuenta de correo? ¿Cómo lo hacías hasta ahora?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.