reproducir-vlc-youtube

Como reproducir vídeos de youtube directamente en VLC

Muchas veces puede que  utilizar el navegador con el reproductor de youtube nos dé problemas a la hora de reproducir vídeos, o simplemente estemos tan acostumbrados a reproducir vídeos con VLC que queramos utilizar sus funcionalidades con los vídeos de youtube.

Reproducir directamente vídeos de youtube desde VLC es realmente sencillo y se puede realizar en unos pocos pasos. Si bien es algo engorroso para cuando queremos reproducir muchos vídeos pequeños, es verdad que para ver documentales, series y películas en youtube es bastante más cómodo.

Como ver vídeos de youtube en vlc

  1. Abriremos el vídeo que queremos reproducir
    Primero de todo vamos a ir al navegador, entraremos en Youtube y abriremos el vídeo que queremos reproducir.
  2. Copiamos la url de la barra de direcciones
    En la barra de direcciones tendremos que copiar la parte de la url con la variable v también, eso significa que la dirección que deberemos copiar será: http://www.youtube.com/ watch?v=xCO3U6vqJzU
  3. Abrir volcado de red en VLC
    Nos iremos ahora al VLC y le daremos a medio > Abrir volcado de red, y ahí pegaremos la url que hemos copiado de Youtube. Tenemos que asegurarnos de que lleva http:// ya que sino nos dará error.

Con estos simples pasos podremos ver por streaming vídeos de youtube en VLC, lo que nos hará mucho más cómoda la reproducción además de evitar que los recursos del equipo de desperdicien. Incluso si tu equipo suele reproducir bien las películas de VLC y mal los vídeos de youtube, con este método los podrás ver de forma fluída.

¿Qué hago si VLC no reproduce los vídeos de youtube o me da error?

Muchos usuarios han comentado problemas a la hora de reproducir los vídeos de youtube desde vlc, ya bien por que les soltaba un error, por que indicaban que los codecs no se habían cargado u otros motivos varios.

Para solucionar este problema, en la mayoría de los casos nos bastará con descargar la última versión de VLC (aunque ya la tengamos instalada), desinstalemos la que tenemos ahora, y al instalar la que hemos descargado seleccionemos en la parte de codecs de vídeo todos los que aparecen, para que así pueda ser capaz de reproducir sin problemas los formatos que nos ofrece youtube.

En muchos casos se ha solucionado el problema, has podido solucionarlo así? ¿Qué has hecho para que te funcionen a tí? Deja un comentario para que otros usuarios puedan arreglar su error con VLC y YouTube.

Aquí dejo el videotutorial de como abrir vídeos de youtube con vlc:


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • enrique

    Hola Vic, mil gracias por tu tiempo y tu atención. El problema está solucionado, pero te pego las capturas de lo que me salía. Lo solucioné desinstalando VLC y volviendolo a instalar. En el momento de instalar aparecen varias opciones marcadas en la configuración de la instalación, pero las de video solo tenían por defecto unas opciones -no recuerdo exactamente cuales- y otras no estaban seleccionadas -creo eran de formatos de video-. Seleccioné todas y continué con al instalación. Ahora puedo reproducir todas las URLs que antes no se reproducían. Es decir, no tenía que ver con las configuraciones de los videos en Youtube. Obviamente, ahora sí aparece la info de los códecs en la ventana “información del medio” así como las “estadisticas” que antes no aparecían. Ahí está mi aporte en caso de consultas sobre el tema. Un abrazo, Enrique

    • Me alegro que te funcione y muchas gracias por tu aportación, lo incluiré en el artículo para futuros usuarios.

  • Pingback: Cómo configurar VLC para ver películas 3D - VicHaunter.org()

  • PuppetMaster

    Muy bueno, como Enrique solucione el problema volviendo a instalar el VLC. Gràcies!

  • El enlace no parece válido, no contiene nada. De todas formas recuerda que si es un enlace que requiere que estés conectado con tu cuenta de google no lo podrás abrir con programas de terceros que no permitan usar autentificación, que es lo que le pasa al vlc.

    • Manuel Palop Gonzalez

      He observado que esto ocurre en los vídeos musicales solamente. También he comprobado que no tengo que registrarme para entrar en youtube, y el enlace que te he enviado lo he copiado de la ventana de aviso que sale en VLC, así que sigo sin ninguna solución.

      • Entonces cual es el enlace del vídeo que no puedes reproducir? por que el que has puesto ahí no lleva a un vídeo de youtube. De todas formas piensa que hay algunos vídeos que no se pueden reproducir directamente desde fuera de la plataforma según la limitación por países.